11 de julio de 2018

SANTIAGO AUSERON & SEXY SADIE, LA PEGATINA O DOCTOR DESEO ENTRE LOS PRIMEROS NOMBRES CONFIRMADOS PARA LA ASTE NAGUSIA 2018

La alegría y el baile lo traerán La Pegatina que repiten en las fiestas de Bilbao.

   Poco a poco vamos conociendo los conciertos que animarán un año más la Aste Nagusia 2018. Este año es especial y es que nuestras fiestas cumplen 40 años. A pesar de ello los conciertos que se han confirmado no hay nada especial y muchos son grupos que han tocado hace poco en fiestas o que van a actuar en fiestas muy cercanas. Repasamos los nombres confirmados.

SÁBADO 18 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 23:30h. Gatibu: como es habitual en los últimos años la primera noche de la Aste Nagusia estará protagonizado por un grupo en euskera. Esta vez serán los gernikarras Gatibu encabezado por Alex Sardui. Es uno de los grupos euskaldunes con más tirón y darán uno de los pocos conciertos que darán en fiestas en Bizkaia este verano. Llevan desde el 2000 y en 2016 publicaron lo que ha sido de momento su último disco de estudio Aske Maitte, Aske Bizi.
DOMINGO 19 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 23:30h. Doctor Deseo & banda municipal: el grupo bilbaíno encabezado por Francis Díez está protagonizando una extensa gira de conciertos por las diferentes fiestas de Bizkaia. Han estado o van a estar en las principales pero su directo de Bilbao será diferente. Sus canciones estarán acompañadas por la banda municipal de Bilbao.


MIERCOLES 22 DE AGOSTO

PARQUE EUROPA

- 00:00h. Vendetta+ Skakeitan: Ya lo anunciábamos hace varias semanas que el grupo navarro de ska se iba a despedir del público bilbaíno en fiestas. El grupo ha decidido poner el punto final tras 10 años de carrera. 

  No estarán solos en el escenario. Otra banda de ska euskaldun les acompañará en esta noche tan especial. Los donostiarras Skakeitan volverán a presentar en Bizkaia su último disco Galera.


JUEVES 23 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 23:30h. La Pegatina: la banda de rumba, ska y demás mestizaje estrenaron la gira presentación de su último disco publicado este mismo año llamado Ahora o Nunca en el Kafe Antzokia de Bilbao. Como es habitual en los catalanes es una gira internacional que les lleva a multitud de países. La fiesta, el buen humor y la música alegre y festiva están garantizadas.

PARQUE EUROPA

- 00:00h. Maxima FM: como desde hace varios años la radio de música electrónica pondrá a sus DJ´S al servicio del público que se acerque al parque Europa para bailar.

VIERNES 24 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 23:30h. Santiago Auseron & Sexy Sadie: el día grande de la Aste Nagusia siempre suele ser el concierto más especial y diferente de la semana. Y este año no será diferente. Hace pocos años se juntaban el ex Radio Futura y Juan Perro Santiago Auseron y los mallorquines Sexy Sadie para dar un concierto especial en un festival nacional. Desde entonces, de forma esporádica y en ocasiones especiales se han vuelto a juntar. Este verano tienen varios festivales y una de estas citas veraniegas será en Bilbao. La unión de unas de las voces de la movida de los 80 que continúo en la década de los 90 con gran éxito y una de las bandas más importantes de los primeros grupos indies nacionales darán un concierto especial con grandes clásicos como Annabel Lee o Escuela de Calor.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 23:30h. David DeMaría: fue otro de los nombres que anunciamos hace semanas. Con 20 años de carrera el solista está realizando una gira especial para celebrarlo. Además ha publicado un disco recopilatorio en el que ha vuelto a grabar sus éxitos con varias colaboraciones de lujo.

 PARQUE EUROPA

- 00:00h. Sebastián Yatra: otro de los nombres que adelantamos hace pocas semanas. El colombiano es uno de los artistas revelación de la temporada gracias a uno de los temas del mundial Love. Para los amantes de la música latina.

No hay comentarios: