20 de julio de 2018

FEVER RAY Y JOSÉ GONZALEZ ENTRE OTROS NOMBRES SE SUMAN AL CARTEL DEL BIME LIVE 2018

El sueco José Gonzalez volverá a Bizkaia para mostrar sus canciones de folk pausado.

   El festival de otoño y a cubierto BIME sigue sumando nombres para su cartel de 2 días. Sera el 26 y 27 de octubre cuando se celebre un año más el festival en Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Ya cuenta con un cabeza de cartel y unos cuantos nombres interesantes a los que hay que añadir los siguientes. Recordamos que los bonos tienen un precio de 75€ más gastos.
   El proyecto en solitario de la sueca Karin Dreijer Anderson es Fever Ray. Ya cuenta con varios discos y el año pasado publicó su último llamado Plunge en el que nos podemos encontrar la evolución de la sueca a los sonidos oscuros y pausados de la electrónica. Al principio el disco solo estuvo en las plataformas digitales y ya este año esta de forma física.

   Otro sueco pero con un tipo de música totalmente diferente. El cantautor de folk José González vuelve a Bizkaia tras su paso hace pocos años por el Bilbao BBK Live. Con una carrera de 15 años ha publicado varios discos en donde su voz y su guitarra son lo más importante en su música. Hace tiempo que no publica un LP, desde aquel Vestiges & Claws de 2015 pero este año ha publicado un EP

   Más cantautores pero esta vez desde Estados Unidos. El teclista de bandas como Panda Bear John Maus también tiene un proyecto en solitario con el que ha publicado varios discos siendo el último de este mismo año llamado Addendum. En directo es una mezcla de tensión, post- punk conducido por bajo y un ruidismo electro- pop. Desde luego su directo sorprenderá.

    También desde Estados Unidos pero de San Francisco nos llegará Sun Kil Moon. Vendrán hasta el BIME para presentar su noveno disco This is my Dinner. Su fundador es Mark Kozelek que tras la disolución de Red House Painters continúo con su carrera en solitario formando Sun Kil Moon muy en la onda del indie folk rockero.

  Estas últimas confirmaciones se cierran con un nombre más para el Gaua. Este espacio para la electrónica tendrá también en su cartel a Kornél Kovács. Así queda el cartel a falta de más nombres y la distribución por días.

No hay comentarios: