21 de julio de 2018

TODOS LOS CONCIERTOS DE ABANDOIBARRA PARA LA ASTE NAGUSIA 2018 CON ROZALEN Y HOMBRES G COMO GRANDES NOMBRES

Una de las artistas más de moda, Rozalen, también se apunta a las fiestas de Bilbao.

   Hace pocas semanas de daba a conocer los nombres de varios conciertos que se celebrarían en el escenario de Abandoibarar en la Aste Nagusia. Ahora ya por fin tenemos el cartel completo de estos conciertosdos que como es habitual empezarán a partir de las 23:30h. en la explanada junto al museo Guggenheim. Estos son todos los conciertos.

SÁBADO 18 DE AGOSTO

- Gatibu: como es habitual en los últimos años la primera noche de la Aste Nagusia estará protagonizado por un grupo en euskera. Esta vez serán los gernikarras Gatibu encabezado por Alex Sardui. Es uno de los grupos euskaldunes con más tirón y darán uno de los pocos conciertos que darán en fiestas en Bizkaia este verano. Llevan desde el 2000 y en 2016 publicaron lo que ha sido de momento su último disco de estudio Aske Maitte, Aske Bizi.
DOMINGO 19 DE AGOSTO

Doctor Deseo & banda municipal: el grupo bilbaíno encabezado por Francis Díez está protagonizando una extensa gira de conciertos por las diferentes fiestas de Bizkaia. Han estado o van a estar en las principales pero su directo de Bilbao será diferente. Sus canciones estarán acompañadas por la banda municipal de Bilbao.


LUNES 20 DE AGOSTO

- Rozalen: desde Albacete nos llega esta compositora que ha dado un paso de gigante con su tercer disco publicado el año pasado llamado Cuando el Río suena... Pero antes en 2013 publicó su primer disco Con Derecho a... cuyo primer single ya dio de que hablar. 80 Veces fue esta canción en cuyo videoclip aparece su ya inseparable Beatriz Romero con su lenguaje de signos para sordos. Otro de los temas que despuntaron, casi más que su primer single, fue Comiéndote a Besos, un tema dedicado a los seropositivos. Y es que Rozalen tiene una gran en sus canciones de defensa de los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. En 2015 llegaría la continuación Quién me ha Visto... y ya el año pasado su tercer disco con el que esta teniendo una gran acogida y que ya lo presentó con gran éxito en el Palacio Euskalduna.


MARTES 21 DE AGOSTO

- Hombres G: David Summers y compañía vuelven a  las fiestas de Bilbao tras tocar hace más de 10 años. El grupo sigue fiel a su estilo y a su colección de éxitos conseguidos a lo largo de sus más de tres décadas de carrera. Canciones inolvidables como Devuélveme a mi Chica, Marta tiene un Marcapasos, Voy a Pasármelo Bien o como no Venezia. Todo unos clásicos del pop nacional.


MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- Ute Lemper + BOS: no podía faltar la BOS en la Aste Nagusia en su concierto anual de los miércoles. Esta vez acompañarán a la alemana Ute Lemper, cantante de jazz y también actriz con una extensa carrera discográfica.

 
JUEVES 23 DE AGOSTO

La Pegatina: la banda de rumba, ska y demás mestizaje estrenaron la gira presentación de su último disco publicado este mismo año llamado Ahora o Nunca en el Kafe Antzokia de Bilbao. Como es habitual en los catalanes es una gira internacional que les lleva a multitud de países. La fiesta, el buen humor y la música alegre y festiva están garantizadas.


VIERNES 24 DE AGOSTO

Santiago Auseron & Sexy Sadie: el día grande de la Aste Nagusia siempre suele ser el concierto más especial y diferente de la semana. Y este año no será diferente. Hace pocos años se juntaban el ex Radio Futura y Juan Perro Santiago Auseron y los mallorquines Sexy Sadie para dar un concierto especial en un festival nacional. Desde entonces, de forma esporádica y en ocasiones especiales se han vuelto a juntar. Este verano tienen varios festivales y una de estas citas veraniegas será en Bilbao. La unión de unas de las voces de la movida de los 80 que continúo en la década de los 90 con gran éxito y una de las bandas más importantes de los primeros grupos indies nacionales darán un concierto especial con grandes clásicos como Annabel Lee o Escuela de Calor.

   Antes de Santiago Auseron & Sexy Sadie tendremos un espectáculo especial del programa de televisión Go!azen a partir de las 18:00h.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

David DeMaría: Con 20 años de carrera el solista está realizando una gira especial para celebrarlo. Además ha publicado un disco recopilatorio en el que ha vuelto a grabar sus éxitos con varias colaboraciones de lujo.

No hay comentarios: