9 de julio de 2018

TODOS LOS CONCIERTOS DE LA KONPARTSA ALGARA PARA LA ASTE NAGUSIA 2018

Atom Rhumba será uno de los grupos que participarán en los conciertos de Algara.

   Tal vez este año la konpartsa Algara no ha arriesgado tanto como otros años pero un año más destaca por una elección de grupos locales en donde el rock es el principal protagonista aunque siempre guardan un hueco para los sonidos más negroides. Este año hay otra novedad y pasan de tres conciertos diarios a solo dos. Es de agradecer ya que muchas veces los directos terminaban pasadas las 4:00h. de la madrugada. Estos son los conciertos de la konpartsa Algara para estas próximas fiestas de Bilbao 2018. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 23:30h.

DOMINGO 19 DE AGOSTO

- The Cherry Boppers+ The Allnighters: la primera noche de conciertos en la txozna siempre suelen protagonizarla grupos con claro sabor negroide ya sea de reggae o ska. Esta primera noche estará comandada por los bilbaínos The Cherry Boppers que tras varios años sin disco nuevo y sin actividad han vuelto este año con nuevo disco llamado For Dancers Only en donde continúan con su exploración de los ritmos negroides y bailables. Ya es su octavo disco.
Estarán acompañados sobre el escenario por los alaveses The Allnighters que vuelven a Bizkaia para presentar las canciones de su último disco Everything is Changing publicado en 2016. Recientemente han estado en el prestigioso Azkena Rock Festival de su ciudad. Son ya todo unos veteranos y es que se formaron en 1988. Rhythm and blues con una excelente banda en directo.
LUNES 20 DE AGOSTO

- Bon Scott Revival Show+ Moonshakers: un doblete un tanto extraño la de la segunda jornada en la txozna. Como ya informamos tendremos de nuevo sobre el escenario de Algara al grupo tributo de AC/DC Bon Scott Revial Show.

 Como segundo grupo de la noche tendremos a las chicas de Moonshakers que tras pasar por varios festivales siguen presentado su nuevo disco, el segundo producido por Martín Capsula llamado Visitantes. Entre el rock y el garage.


MARTES 21 DE AGOSTO

- Atom Rhumba+ TOC: una banda veterana con una banda que está empezando. Desde Bilbao y tras varios años sin publicar material nuevo tendremos a Atom Rhumba con su rock visceral. Con una banda de lujo entre los que destaca Joseba Irazoki, Rober ha vuelto con mucha fuerza con su grupo publicando su nuevo disco Cosmic Lexicon.

  La noche la completan TOC. Grupo de la nueva ornada de Mungia que se están abriendo camino y teloneando a grupos como Belako.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- Vulk+ Kaskezur: ya adelantamos la presencia, un año más ya que estuvieron el año pasado, de los bilbaínos Vulk que vienen con disco nuevo bajo el brazo, Ground for Dogs. Con un toque de punk de los 80 pero revitalizado son una de las sensaciones de la música local y que poco a poco se van abriendo hueco en los festivales nacionales.

  Completarán la velada musical los navarros Kaskezur que presentarán una vez más en Bilbao su nuevo disco Azpisugeak.
JUEVES 23 DE AGOSTO

- Willis Drummond+ Inoren Ero Ni: otro de los nombres que adelantamos hace cerca de un mes son los de el ahora trío Willis Drummond. Los de Baiona siguen adelante con su rock internacional cantado en euskera y presentando su disco publicado hace un par de años Tabula Rasa.
La noche la completará otro grupo euskaldun. Desde Andoain nos llega este grupo de rock y post- hardcore Inoren Ero Ni que llevan más de 15 años como grupo.

  Por lo que el cartel musical de la konpartsa Algara para fiestas de Bilbao queda de la siguiente forma.

No hay comentarios: