26 de septiembre de 2015

GALICIA Y POLONIA TRAJERON SENDOS GRUPOS DE DEATH METAL AL CONCURSO VILLA DE BILBAO

Tormenta sónica del grupo polaco Manipulation en el concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 68 minutos.
25/09/2015

   Primera jornada del concurso villa de Bilbao en su sección metal. Durante los próximos 5 viernes Bilborock albergará a dos grupos por noche hasta la final de noviembre en el que estarán tres de estos grupos. Con muy buena entrada (después de los grupos de concurso llegaría el concierto de Rise to Fall y siempre trae a gente), el villa recibía a dos grupos. Uno gallego y otro internacional (de Polonia).
Image and video hosting by TinyPic   El quinteto que venía desde Pontevedra Dysnomia abrían fuego en Bilborock e inauguraban el concurso. El grupo presentó las canciones de su disco homónimo cargado de buen death metal melódico en la onda de grupos como In Flames. Una buena sección rítmica y un buen cantante aunque tal vez acabo algo justito de voz. No faltaron canciones tan potentes como Into the Void of Your Eyes o uno de sus singles Reach Clarity. Destacaron la labor de sus dos guitarristas que ofrecieron mayor profundidad a las canciones y mayor contundencia. El público estuvo atento al concierto y colaboró cuando su cantante pedía hacer unos coros o gritar. Correcto concierto de Dysnomia aunque fue algo más corto de lo habitual. Tan solo 25 minutos.

   Ahora era el turno del único grupo internacional de la sección metal del villa de Bilbao. Desde Polonia Manipulation que llegaban a Bilbao tras un viaje en furgoneta de 33 HORAS. Ahí es nada. Se recorrieron media Europa para poder tocar 30 minutos en el concurso.

    Con una fuerte base de death metal como los gallegos, Manipulation también tienen ciertos tintes que les acerca al trash metal. Más contundentes en el sonido que los gallegos, los polacos destacaron también por su excelente base rítmica y por un bajista de los que da miedo si te lo encuentras por la calle a la noche. Algo más agresivos en el sonido, tal vez Manipulation deberían entregarse más sobre el escenario aunque era posible que estarían cansados después del viaje. Un concierto correcto que cubrió las expectativas de los buenos aficionados al metal que se acercan a los conciertos y en el que hubo bastante animación en las primeras filas. Tendrán difícil ambos grupos llegar a la final del concurso villa de Bilbao pero por lo menos se disfrutó de ambos grupos.

1 comentario:

Aitor dijo...

Me dio la impresion de ser dos grupos muy parecidos quizas a los puntos ganaron los polacos.Por otro lado comentar que el publico del Metal es mas animado que el del Pop Rock cuando la banda pide un poco de colaboracion.