20 de mayo de 2019

EL INSTINTO ANIMAL DE HAMLET EN DIRECTO SALE A RELUCIR EN ZURBARANBARRI

Molly y Luis Tárraga, el pulmón y corazón de Hamlet. en plena acción en Zurbaranbarri.

Lugar: Plaza Iturriondo (Zurbaranbarri).
Duración: 95 minutos.
18/05/2019

   Cada vez, más las fiestas de los diferentes municipios y barrios de Bizkaia, tienen que ofrecer propuestas diferentes para animar sus fiestas. Parece que ciertos grupos están abonados a nuestras fiestas y propuestas más arriesgadas son más difíciles de ver. Esto es lo que sucedió en las fiestas de Zurbaranbarri que recibían a una de las bandas más importantes del metal nacional como son Hamlet.  Todo un logro. Clásicos de los festivales nacionales más importantes de la música más dura, los madrileños se acercaban para presentar entre nosotros su duodécimo disco Berlin.

   Tras el directo de Urtz, Hamlet salían al escenario a las 00:35h. tras unos problemas al colocar el telón que al final no pudieron colocarlo al estar demasiado cerca los focos. A pesar de un tiempo desapacible y lluvioso, la carpa cumplió su cometido y estuvo llena (un acierto por parte de los organizadores). Los dos primeros temas de la banda no sonaron todo lo bien que deberían tras la intro de de Misirlou de Dick Dale & His Del- Tones conocida sobre todo por ser BSO de Pulp Fiction. Así Persiste, Insiste, Repite casi no sonó la voz de Molly. Ya con mejor sonido los metaleros madrileños fueron desgranando sus clásicos como Vivir es una Ilusión y Denuncio a Dios que sonaron seguidas. La anécdota del a noche la protagonizó Molly al no recordar donde tocaban. Se fue a un lateral del escenario para hablar con su manager para que le dijera donde estaban tocando pero al acabar la canción no lo había entendido y dijo que no se acordaba a pesar de que hasta había cantado un tema en euskera. Se lo escribieron detrás de la hoja del setlist y Molly salió del paso dándolo a alguien del público de primera fila para que fuera el apuntador. No sé le volvió a olvidar en toda la noche gritando en varias ocasiones Hamlet Zurbaranbarri. 

    A pesar de ello Molly demostró tener muchas tablas. Teñido de rubio, desplegó un gran derroche físico con sus saltos, subidas a los bafles del escenario y sus característicos bailes. La banda sonó como una apisonadora con un gran Luis Tárraga a la guitarra, pura energía con unos riffs certeros y Paco Sánchez a la batería. El momento negativo de la noche fue cuando alguien lanzó un balón de fútbol al escenario y se estampó en la guitarra de Ken Hc con el consiguiente mosqueo. Berlín es el nuevo disco de la banda y destacó la salvaje Libertad con Molly desgañitándose. Un tema muy crudo marca de la casa. El público, que llenaba la carpa, disfrutaba de un gran concierto y cantaba temas clásicos de la banda como Limítate o más melódica como Antes y Después muy a lo Deftones. Otra de las canciones más destacadas de las nuevas fue No sé Decir Adiós con ese inicio más tranquilo y melódico para ir cogiendo fuerza. Fue el tema más tranquilo de la noche. Ya en la recta final y con un público entregado sonaron Tu Medicina, Un Mundo en Pausa y por supuesto Irracional en donde hubo amagos de pogos. Ya en los bises comenzaron de una forma más melódica con Imagine con las guitarras bien definidas, otro clásico como J.F. con una carpa gritando el estribillo (facha) y darlo todo en los dos últimos temas Habitación 106 y la metal acelerado de Egoísmo.
   Pasadas las 02:15h. acababa el directo contundente de Hamlet que volvieron a demostrar que a pesar de los años y sus diferentes etapas siguen teniendo mucho que decir en el metal nacional. Un directo salvaje con una banda que sonó muy bien y un Molly que sabe salir del paso ante cualquier circunstancia que suceda en sus directos. Gran concierto de la banda que no volverá a Bizkaia hasta el 1 de noviembre que estarán en el Mendigo de Barakaldo.

No hay comentarios: