17 de mayo de 2019

JAMIROQUAI SERÁ EL SEGUNDO CABEZA DE CARTEL DEL BIME LIVE DE BARAKALDO QUE ADEMÁS CONFIRMA A MORGAN O A MICHAEL KIWANUKA

Siempre diferente y divertido, Jay Kay pondrá su particular ritmo al festival.

   A cuentagotas se siguen desvelando más nombres para la próxima edición del BIME Live a principios de noviembre en el BEC de Barakaldo. 4 nuevos nombres se suman al cartel y uno de ellos es el segundo cabeza de cartel del festival que de esta forma ya tiene sus dos cabezas. Además esta quedando una interesante zona media. Repasamos estos nuevos nombres.
   El segundo cabeza de cartel del BIME Live será Jamiroquai. Jay Kay y los suyos fueron uno de los grupos que mezcló músicas como el funk o el acid jazz con el disco en plena década de los 90. Consiguieron un gran éxito con discos como Travelling Without Moving de 1996 o Synkronized de 1999. Canciones como Virtual Insanity o Cosmic Girl con dos espectaculares videoclips que dieron de que hablar en su momento. La banda ha seguido publicando en el siglo XXI otros discos aunque más distanciados uno de otros. Su último trabajo es de 2017 llamado Automaton que será el disco que vendrá a presentar hasta Barakaldo en un concierto, a buen seguro, en donde el ritmo y la diversión serán los protagonistas.

   Otro de los nombres destacados de esta última tanda del BIME son Morgan. Con tan solo dos discos publicados, la banda capitaneada por una de las mejores voces femeninas del panorama nacional como es la de Nina, se han convertido en una de las grandes realidades de la música nacional. Con su último disco Air publicado el año pasado la banda ha dado un paso de gigante en su carrera llenando salas y tocando en todo tipo de festivales con su música con gran influencia del soul mezclado con el pop de calidad.

Otro nombre internacional destacado de esta última tanda es la vuelta al BIME Live de Michael Kiwanuka. Más sonidos soul para el festival de Barakaldo pero con toques más blues y folk. Tiene 2 discos grabados siendo el último de 2016 llamado Love & Hate.

  Esta tanda se cierra con el joven cuarteto británico recién creado Do Nothing que acaban de estrenar su nuevo single Gangs.

   Aún queda muchos grupos por confirmar para cerrar el BIME Live que será los días 1 y 2 de noviembre pero el cartel ya cuenta con nombres muy interesantes. Recordamos que los bonos para el festival siguen a la venta a un precio de 65€ hasta el 10 de junio. A partir de esa fecha pasará a 85€.

No hay comentarios: