13 de mayo de 2019

SARA ZOZAYA Y MERIDIAN FUERON LOS GANADORES DE LA NUEVA EDICIÓN DEL ROCKEIN 2019

No hubo grandes sorpresas en el palmares de la nueva edición del Rockein.

   Ante unas 150 personas se celebró el sábado en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri una nueva edición del concurso para bandas Rockein. Un concurso que tras la preselección de bandas inicial dividía a los finalistas en 2 secciones. Una la fase local ya que está patrocinado por ayuntamientos como el de Arrigorriaga, Galdakao o Basauri entre otros y otros la general en donde podían concursar grupos y artistas de otros lugares. Este año tal vez el nivel no fue muy alto, en especial en la fase local, y tras el palmares que arrojó esta nueva edición del Rockein se tenían que plantear ciertas cosas y es que los dos ganadores principales del concurso actuaron en la general. Así hubo un ganador de las bandas finalistas en la sección general y ningún ganador en la fase local ya que ese ganador del concurso tocó en la general. En fin que el jurado divide los grupos por finalistas distintos para luego decidir otra cosa diferente.
   Así sobre las 00:30h. y tras los 6 conciertos de los finalistas se daba a conocer el palmares del Rockein 2019. Habían destacado 2 grupos por encima de todos y esos fueron los grupos que se llevaron los premios. Pero además de las categorías principales había más premios especiales.

   El premio del público se lo llevó Dukka. Mientras que el premio del euskera fue a parar a la banda de hard rock de Bermeo Cäctus.

Categoría principal: la ganadora del Rockein 2019 fue el proyecto personal de la donostiarra Sara Zozaya que recordemos que también es cantante en la banda Nerbade. Una propuesta tranquila, algo oscura y en formato dúo (junto al Lukiek Antton Goikoetxea). Canciones tanto en inglés como en euskera y que está recorriendo varios festivales de pequeño formato y concursos.
Categoría local: a pesar de tocar en la sección general, el trío Meridian ganó la sección local para bandas de Galdakao, Basauri, Arrigorriaga... Fueron la banda que más se entregó en directo. Cargados de ritmo, el trío hace una suerte de rock sin guitarras (bajo, batería y cantante) en castellano muy en la línea de bandas como Royal Blood. Consiguieron conectar con el público en un concierto divertido y muy disfrutable.
   Estas bandas ganadoras estarán en la próxima edición del MAZ Basauri.

No hay comentarios: