2 de mayo de 2019

ROZALÉN, TEQUILA, LA FUGA O ROSARIO FLORES ENTRE LOS GRUPOS MÁS DESTACADOS DE LAS FIESTAS DE SESTAO 2019

La albaceteña vuelve a Bizkaia tras su triunfal concierto en Bilbao en agosto del año pasado.

   Poco a poco se van conociendo los conciertos que tendremos en los diferentes municipios y barrios bizkainos a lo largo del verano. Ya se han confirmado una de las primeras citas festivas del verano, las de San Pedro de Sestao 2019. Todos los conciertos como es habitual serán en la Plaza del Kasko. Repasamos su programación.

VIERNES 21 DE JUNIO

- Tequila: a pesar de que el año pasado se supone que se despedían de los escenarios, la banda de Arieto Rot y Alejo Stivel siguen disfrutando de la música y de los directos. Son todo unos clásicos de nuestra música a pesar de ser argentinos. Sonarán himnos como Salta o Rock and Roll en la Plaza del Pueblo.
SÁBADO 22 DE JUNIO

- La Fuga: más rock en fiestas de Sestao con el grupo de Reinosa La Fuga. Con cambios de formación pero el grupo sigue cosechando éxitos y es que es una banda que ha publicado ya 10 discos a lo largo de sus más de 20 años de carrera. 

DOMINGO 23 DE JUNIO

Shinova: la banda bilbaína que ha pasado por varias épocas desde sus comienzos más cercanos al metal al rock alternativo e indie de la actualidad se acercará hasta Sestao para presentar canciones de su último disco Cartas de Navegación dentro de su gira que está plagada de fechas en los festivales más importantes de nuestro país.

LUNES 24 DE JUNIO

- Rozalén:  El plato fuerte de las fiestas de Sestao será la actuación de Rozalén que ya ofreció el año pasado un concierto multitudinario en las últimas fiestas de Bilbao en Abandoibarra (crónica aquí).
   La carrera de Rozalén ha ido para arriba desde que en 2013 publicará su primer disco Con Derecho a...Con él ya fue disco de platino por sus ventas y gracias a canciones como 80 veces (su videoclip superó el millón de visitas gracias a su originalidad al contar con su gran amigo Beatriz Romero, interpreto de signos). Su éxito en nuestro país la catapultó a llevar su música al otro lado del charco y así pudo tocar en lugares como Argentina o Uruguay. En 2015 publicó la continuación, Quién me ha Visto y ya en 2017 su tercer trabajo que la consagraría como una de las compositoras y cantantes más conocidas Cuando el Río Suena. Su música pop alegre con toques de folk y unas letras cuidadas es la marca de la casa de Rozalén.

  
MARTES 25 DE JUNIO

- Mi Dulce Geisha+ Bleed+ Rise to Fall+ Müller: cuadruple cita con la música local orientada sobre todo al metal. Bandas como Mi  Dulce Geisha o Rise to Fall que ya tocaron hace unos años en la Plaza del Kasko son algunas de las bandas. Mención aparte merecen Bleed tras la perdida hace una semana de su batería. Esperemos que los ánimos de la banda ya estén mejor para cuando toquen en Sestao. 


MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

- Tributo a Queen.

JUEVES 27 DE JUNIO

- Hesian: la música euskaldun estará presente en fiestas de Sestao de la mano de los navarros Hesian que presentarán las canciones de su nuevo trabajo publicado el año pasado Hasiera.


VIERNES 28 DE JUNIO

- Los Sirex: un año más las fiestas de Sestao tendrá un día especial para la música de la década de los 60 de la mano de los catalanes Los Sirex que en su día telonearon nada menos que a los Beatles. A buen seguro sonarán clásicos como Si yo Tuviera una Escoba o Qué se Mueran los Feos.

SÁBADO 29 DE JUNIO

- Rosario Flores: la hija menor del clan de Flores (Lola Flores y El Pesacaílla) traerá todo su arte hasta Sestao. A caballo entre la música y la televisión en donde es jurado en un importante programa de talentos musicales, Rosario publicó su último disco en 2016 llamado Gloria a Ti aunque un año después publicó el directo Rosario. "Noche de Gloria en el Teatro Real".

   El domingo 30 de junio se cerrará el cartel musical con la Orquesta Nueva Alaska.

No hay comentarios: