4 de mayo de 2019

FIESTA FANTÁSTICA Y DE TERROR DE MOONSHINE WAGON EN EL KAFE ANTZOKIA

El cuarteto vasco de hellgrass montó una buena fiesta en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 85 minutos.
Público: 350 personas.
02/05/2019

   Jornada de inauguración del festival de cine fantástico y de terror FANT. Pero además de las películas, el festival que este año cumple los 25 años, celebraba un concierto especial en el Kafe Antzokia como fiesta de celebración. Los incansables Moonshine Wagon con su folk acelerado, el bluegrass y hasta el punk animó la fiesta entre música y su habitual abundancia de alcohol. 

   A las 21:45h. comenzaba el concierto del cuarteto sin batería Moonshine Wagon  y por supuesto lo primero que llamó la atención fue la pierna de Lander Lourido que estaba escayolada. Sentado por con  pose actúo toda la noche en su lugar de trabajo y es que suele estar en la puerta del Antzoki. La banda venía a presentar su nuevo trabajo Straight from The Mud tras una gira por el extranjero y es que es una banda que toca mucho fuera de nuestras fronteras. Porca Miseria fue su primer tema en donde ya dejaban claras sus cartas. Ritmos acelerados, banjo de Joel Bruna, contrabajo  y violín de Goiatz Dutto alocado.


Hubo pocos momentos tranquilos porque la música de la banda invita a beber, bailar y la fiesta continua. En su setlist también tuvo su huevo las versiones. Una divertida de los Back Street  Boys cantando a la vez una parte de uno de sus éxitos para cambiar completamente de tercio y atacar con el clásico de Motörhead Ace of Spades cantada por Lander. Alocados temas cargados de ritmo como Aleluya Hallelujah, temas propios como su ya clásico Everybody Lies, nuevos temas de su nuevo disco como la alegre My Mind is Mine destacaron en su casi hora y media de concierto. En la recta final más versiones como Txoria Txori de Mikel Laboa llevado a su terreno festivo consiguiendo una gran respuesta del público y la contundente I Can´t Free también de su último disco. Buen concierto de Moonshine Wagon y es que contagian en directo las ganas de fiesta que siempre tienen ellos. A mediados de mayo volverán a Bizkaia al Orozkorock Fest pero a buen seguro que encuentran un hueco en su apretada agenda de conciertos internacionales para volver a visitarnos.

No hay comentarios: