13 de mayo de 2019

GIRA CONJUNTA DE CLUTCH, GRAVEYARD Y KAMCHATKA EN DICIEMBRE PARA LOS AMANTES DEL BLUES ROCK MÁS CONTUNDENTE

Los amantes del rock más potente está de enhorabuena con una gira irrepetible.

   A mediados de diciembre tres bandas muy respetadas dentro de la escena rockera internacional nos visitarán en una gira conjunta. Tres días irrepetibles en los que los americanos Clutch y las bandas suecas Graveyard y Kamchatka se subirán a los escenarios de Barcelona, Madrid y Bilbao.
   Clutch vendrán a presentarnos su fantástico nuevo disco Book of Bad Decisions. Es su duedécimo disco, señal de la experiencia y larga trayectoria de la banda que se formó en 1991, que prosiguen con su mezcla explosiva de blues rock, funk y por supuesto hard rock.

   Como decíamos no están solos en esta gira de tres fechas. Por un lado estarán los suecos Graveyard, unos viejos conocidos de nuestros escenarios. Presentarán su nuevo disco Peace publicado hace un año. Otro grupo con sonidos contundentes que pueden ir desde el hard rock de los 60 y 70 a pinceladas de rock, blues, psicodélia y hasta metal. Se formaron en 2006 y desde entonces el grupo ha conseguido consolidarse como banda y tocar en grandes festivales. Han publicado en estos años 5 discos.

   Como tercera banda que completa este espectacular cartel rockero tenemos también a los suecos Kamchatka. Trío con gran infuencia del blues y el rock de los 60 y 70 y que no le hace ascos a otros sonidos como la psicodélia o el stoner. Se formaron en 2001 y presentarán en esta gira las canciones de su ultimo disco Long Road Made of Gold tras su reciente paso por nuestro país.

    Esta gira comenzará en la sala Apolo de Barcelona el día 10 de diciembre para continuar viaje un día después en Madrid, sala But y acabar el 14 de diciembre en la sala Santana 27 de Bilbao. Las entradas para Bilbao y Barcelona se ponen hoy lunes a la venta a un precio de 32€ más gastos.

No hay comentarios: