20 de julio de 2019

LA CASA AZUL NOS HACE VIVIR EL VERANO DEL AMOR EN UNA FIESTA UNIVERSAL EN FIESTAS DE SANTURTZI

Guille Milkyway de La Casa Azul en uno de los pocos momentos tranquilos de su directo.

Lugar: Puerto pesquero (Santurtzi).
Duración: 107 minutos.
19/07/2019

   Buena noche y buna temperatura para disfrutar de un concierto al aire libre. Muchas localidades bizkainas celebran estos días sus fiestas patronales y Santurtzi es una de ellas. Tal vez el concierto que más se diferencia sobre el resto de las fiestas fuera el de este viernes. La Casa Azul traía hasta el puerto pesquero todas sus pantallas y su espectáculo para hacer disfrutar a miles de personas. Y vaya si lo consiguieron.

   A las 23:00h. en punto daba comienzo el directo de La Casa Azul. Primero salieron los 4 músicos que acompañan en directo a Guille Milkyway para una pequeña intro con gran juego de luces y pantallas, un elemento más del directo, y por fin salió Guille con un sonido apabullante con El Momento. Fue un gran concierto poco visto en fiestas de cualquier municipio. Gran sonido, bonito juego de luces y una pantallas perfectamente colocadas para conseguir buenos efectos visuales. Todos perfectamente conjuntados con sus chaquetas grises y pantalones negros (Guille iba al contrario sin chaqueta pero con pantalones girses). Claros sonidos de pop con la electrónica bien definida y equilibrada. Hubo algún acercamiento a sonidos un poco más rockeros como fue el caso de No Más Myolastan.

   El buen ambiente y las ganas de bailar y disfrutar fueron también los protagonistas del concierto con temas como Los Chicos Hoy Saltarán a la Pista o Hasta Perder el Control. En los conciertos de La Casa Azul también hay hueco para las canciones más tranquilas para relajar el ambiente. Así fue con la preciosa Yo También en donde Guille se sentó al piano a solas para crear un ambiente más íntimo. Continuamos con un sonido más pop en El Momento más Feliz en un espacio que se estaba convirtiendo en La Fiesta Universal. Hay que destacar también los visuales y es que es capaz de transportarte a otros lugares y a otras épocas. Anuncios de la década de los 80, imágenes del espacio y hasta simulando otros planetas y es que el espectáculo de La Casa Azul tiene mucho que ver con el espacio. Guille volvió a crear un ambiente íntimo en Como un Fan, espectacular en la voz y el piano, con un público siempre atento y dispuesto a cantar. La mejor canción llegó en la parte final con Podría ser Peor. De nuevo La Casa Azul nos transportaron a otros mundos en Gran Esfera, canción que además de dar titulo al último disco de la banda es la que cierra el disco y que Guille dedicó al camionero de la gira Aurelio. Ya como despedida no faltó su hit, La Revolución Sexual con un público feliz, saltando, bailando y cantando. Solo Guille Milkyway abandonó el escenario para el último tema de la noche, supuestamente el bis, Nunca Nadie Pudo Volar. Un genial fin de fiesta para una noche redonda. 
   Gran concierto de La Casa Azul. Una banda muy rodada con un setlist impecable y un espectáculo, tanto en lo visual como en lo sonoro, excelente. Sus canciones de amor, felicidad pero también desamor pero siempre con un punto optimista, sonaron como auténticos himnos y el público salió con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios: