2 de julio de 2019

LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE SAN ROQUE DE PORTUGALETE 2019 NOS TRAERÁ A MAGO DE ÖZ, FANGORIA Y DVICIO ENTRE OTROS

Mago de Öz será una de las bandas principales de las próximas fiestas de Portugalete.

   Las fiestas de San Roque de Portugalete serán del 14 al 17 de agosto coincidiendo en su último día con el inicio de las fiestas de Bilbao. Cientos de actividades en la villa jarillera en donde los conciertos volverá a ser los grandes protagonistas. Una variada selección para intentar contentar a todos los públicos.
   Los conciertos principales serán una vez más en el paseo de La Canilla con estos directos.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO

- 23:30h. Mago de Öz: la banda de folk metal madrileño con el bilbaíno Txus di Fellatio a la batería se acercarán hasta Portugalete para presentar por primera vez en Bizkaia su nuevo disco publicado este mismo año llamado Ira Dei, su décimo tercer disco de estudio. Como es habitual en los madrileños es un disco conceptual y la historia transcurre unos años después de la historia de Jesús de Chamberi. La banda continúa teniendo una más que importante legión de seguidores a pesar del cambio de cantante y sus 30 años de carrera. 

   Antes del concierto de los madrileños tendremos a Oihan Vega DJ (20:45h.)

JUEVES 15 DE AGOSTO

- 23:30h. Fangoria: otro clásico de la música nacional estará presente en el paseo de La Canilla como son el dúo compuesto por Nacho Canut y Olvido Gara (Alaska). Así Fangoria vendrá con un disco nuevo publicado este mismo año llamado Extrapolaciones y dos Preguntas. Tienen ciertas similitudes con Mago de Öz y es que además de venir hasta Portugalete con disco nuevo, llevan también 30 años de carrera. Este nuevo trabajo es un homenaje a las canciones y las bandas que marcaron a la banda en sus comienzos. Así realizan versiones de temas que van desde OBK hasta Los Sencillos.


VIERNES 16 DE AGOSTO

- 23:30h. En Tol Sarmiento (ETS): el grupo de ska rock alavés ETS será el toque euskaldun para el cartel de conciertos aunque también tienen letras en castellano. Nacieron en 2005 aunque hasta 2008 no publicaron su primer disco. En 2017 publicaron su último disco hasta la fecha llamado Ametsetan.

   Antes que el grupo alavés tendremos la pequeña actuación de las jóvenes Twin Melody.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

- 22:30h. Dvicio: para un público más joven tendremos a la banda madrileña de pop comercial Dvicio que recordamos también estarán a finales de julio en fiestas de Amorebieta. La banda madrileña ha lanzado este mismo año dos nuevas canciones. Una en colaboración con Taburete llamada 5 Sentidos y otra para refrescar el verano llamada Brasilera.

   Además de estos conciertos en el paseo de La Canilla tendremos conciertos para otro tipo de público en la plaza San Roque. El día 14 volverán Los Sirex tras su paso por las fiestas de Sestao acompañados de otra banda mítica de la época como son Los Mustang (23:30h.).

No hay comentarios: