19 de julio de 2019

CONCIERTOS DE ALGARA KONPARTSA PARA ESTA ASTE NAGUSIA 2019 EN DONDE REPITEN BANDAS COMO AKATZ, TOC O NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

 Akatz volverán a ser protagonistas de los conciertos la konpartsa Algara.

   Ya vamos conociendo buena parte de los conciertos que realizarán las diferentes txoznas en estas fiestas de Bilbao. Ya os hemos informado de unas cuantas y ahora es el turno de Algara. Situada en el muelle de la Naja un año más vuelven a programar conciertos en una doble velada. La mayoría de ellos ya han estado en esta misma txozna en otras ocasiones pero es señal del poder de convocatoria de las bandas. 

DOMIGO 18 DE AGOSTO

- Akatz+ Micky & The Buzz: seguramente los bilbaínos Akatz sean el grupo que más veces han tocado en la txozna. Tras participar en media docena de veces en los últimos años, el año pasado decidieron tomarse un descanso y no tocaron en Algara. Este año no faltan a su cita y el ska, reagge y demás sonidos jamaicanos estarán presentes para una banda con 25 años de carrera.

   No todas las bandas pueden decir que van a tocar los dos domingos de fiestas de Bilbao. Micky & The Buzz estarán primero en Algara con set propio como teloneros de Akatz y el siguiente domingo estarán en concierto mañanero en la Nave 9 con un especial set de Stray Cats.

LUNES 19 DE AGOSTO

- Bon Scott Revival Show+ Unholy Covers: noche dedicada a tributos en donde repiten, un año más, Bon Scott Revival Show y su homenaje a AC/ DC. Además estarán los bizkainos Unholy Covers con versiones de los mejores temas de hard rock y heavy metal clásico. 
 
MARTES 20 DE AGOSTO

- Joseba Irazoki & LagunakTOC: Otras dos propuestas que repiten son las del martes. Joseba Irazoki ha estado con muchas propuestas personales. Tanto en solitario como con Atom Rhumba. Esta vez viene con su proyecto Joseba Irazoki & Lagunak con la que ya estuvo hace unos años. Presentará las canciones de su nuevo trabajo Zu Al Zara? publicado a finales del año pasado.

Les acompañará sobre el escenario de la txozna una banda que ya estuvo el año pasado. Desde Mungia TOC.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

- New York Ska Jazz Ensemble+ MG Banda: el baile estará presenta en la penúltima jornada de conciertos de Algara. Vendrán a presentar su último disco Break Thru. El ritmo no parará con su mezcla de ska- jazz rocksteady y en donde siempre cumplen en directo y es que sus componentes tienen una dilatada experiencia en directo.
Como teloneros tendremos a la banda de reggae y ska MG Banda que presentará las canciones de su último trabajo Hamelin.


JUEVES 22 DE AGOSTO

- Lisabö+ Niña Coyote eta Chico Tornado: la última noche de conciertos nocturnos en Algara estará dedicada al rock más potente. Desde Irún y con 20 años de carrera nos llegarán una de las bandas más destacadas dentro del post- rock y noise vasco como son Lisabö que presentarán su nuevo trabajo publicado el año pasado llamado Eta Edertasunaren Lorratzetan Biluztu Ginen. Una de las peculiaridades de la banda, además de su sonido, es que actúan con dos baterías. Música muy personal e intensa.

   Y con menos elementos pero igual de contundentes tendremos también a otra banda que sabe lo que es tocar en Algara. El dúo Niña Coyote eta Chico Tornado se volverán a acercar a la txozna para presentar su nuevo trabajo llamado Aitzstar. Dúo de batería y guitarra con un sonido contundente entre el rock más salvaje, blues y hasta stoner.

   Por lo que así queda el cartel Algara konpartsa con los conciertos y demás actividades que realizarán en estas fiestas de Bilbao.

No hay comentarios: