3 de julio de 2019

FANGORIA SE SUMA AL CARTEL MUSICAL DE LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2019 EN DONDE LAS BANDAS SON ELEGIDAS POR ENCUESTA

Eskean Kristö son una de las bandas más votadas para los conciertos de Galdakao.

   Como cada año los conciertos para las fiestas de Galdakao son elegidos por los ciudadanos mediante una encuesta. Este año será el último año que el Ayuntamiento elija a la banda principal y más costosa del cartel musical y es que con el cambio de gobierno volverán a lo que se hacía hace 3 o 4 años. Sin grandes sorpresas en la encuesta la banda principal tampoco ha sorprendido a nadie y es que ya corría el rumor de quién iban a ser. Repasamos los grupos que tocarán en las próximas fiestas de Galdakao 2019. Todos los conciertos serán en el parque Ardanza a partir de las 22:30h. excento el grupo estrella de las fiestas que lo hará a partir de las 23:30h.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Oxabi+ Hellydays: no podía faltar una romería que en las votaciones ganaron claramente con 749 votos. Además tendremos al cuarteto de hard rock local Hellydays.

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

-Tremenda Jauría+ Akabu: a pesar de ser una banda madrileña son muy habituales en nuestras fiestas. Mezclan cumbia, rap y reggaeton con letras combativas que hablan de feminismo o anticapitalismo entre otros temas. Hace poco estuvieron en el Hirian de Deusto y se les podrá ver en otras fiestas de otros municipios como las de Santurtzi. Ganaron la votación consiguiendo 512 votos.

  Además les acompañarán como banda telonera el cuarteto de Galdakao Akabu que aprovecharán para presentar su nuevo disco Erlojuari Begira.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

- Eskean Kristö+ Itziarren Semeak+ Otuz: la penúltima jornada de fiestas de Galdakao estará protagonizado por los sonidos euskaldunes. Por un lado desde Arratia nos llegará el potente rock de una de las bandas más en forma como son Eskean Kristö que presentarán su flamante nuevo disco Beste Belaze Batzuen Gozoan.

   Les acompañarán como grupo telonero la otra propuesta euskaldun de esta noche de la mano de Itziarren Semeak con su inconfundible mezcla de ska, punk y reggae combativo. La banda también tocará a principios de septiembre en fiestas de Ugao- Miraballes. Ambas propuestas euskaldunes consiguieron tan solo 497 votos en unos ajustados resultados.

  La tripleta la completará la banda local Otuz.

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

- Fangoria: ayer os contábamos los conciertos de fiestas de Portugalete (aquí la noticia extendida) y que el dúo compuesto por Nacho Canut y Alaska eran una de las bandas principales. Pues un mes más tarde el dúo electrónico volverá a Bizkaia. Celebrando sus 30 años de carrera presentarán las canciones de su último trabajo Extrapolaciones y Dos Preguntas aunque su setlist se basará en sus grandes éxitos.

   Este es el concierto elegido por el consistorio y recordemos que comenzará a partir de las 23:30h.

No hay comentarios: