15 de julio de 2019

LA PINPILINPAUXA NOS TRAERÁ EN LA ASTE NAGUSIA 2019 A BANDAS COMO OBK, TOREROS MUERTOS O LAS CHILLERS ENTRE OTRAS

Pablo Carbonell y su banda vuelve a Bizkaia por tercera vez en poco tiempo.

   Un mes escaso para el comienzo de las fiestas de Bilbao y poco a poco se van desvalando conciertos de diferentes lugares y txoznas. Esta vez le toca a una de las más famosas y que siempre sorprende con su programación año tras año. Este año no has sido menos y la Pinpilinpauxa nos traerá destacables conciertos. Siempre diferente al resto. 

SÁBADO 17 DE AGOSTO

- Roser: la cantante de pop y presentadora de televisión catalana ha publicado varios discos a lo largo de sus 15 años de carrera musical aunque en los últimos años está lanzando varios singles.


DOMINGO 18 DE AGOSTO

- Nacha la Macha: espectáculo con José Ignacio Galán Ordoñez, transformista, actor y por supuesto cantante.

LUNES 19 DE AGOSTO

- Ríos de Gloria: a finales de los 90 nacía este dúo compuesto por Javi y Esther y tras un periodo sin saber nada de ellos han vuelto con nuevas canciones. Fueron una de las bandas que más dieron de que hablar en los últimos años del siglo XX.


MARTES 20 DE AGOSTO

- OBK: serán una de las actuaciones que a buen seguro atraiga a mayor número de público. Fueron uno de los grupos más respetados en los 90 con su sonido electrónico que hasta lo mezclaron con componentes más rockeros. En aquella época el dúo estaba compuesto por Jordi y Miguel. Ahora solo Jordi sigue con el proyecto. Tienen un gran número de clásicos como De qué me Sirve Llorar, Dicen o como no Historias de Amor. Su último disco data de 2016 que es un disco en directo grabado en México.


MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

- Pingüistar: el bilbaíno Txema Urrutia presentará en la txozna varias de las canciones que ha publicado como presentación de su primer disco que vera la luz en el mes de octubre.


JUEVES 22 DE AGOSTO

- Los Toreros Muertos: otro de los platos fuertes de la txozna Pinpilinpauxa. Pablo Carbonell y los suyos harán sus peripecias con su música y sobre todo con sus letras ingeniosas y divertidas. Ya estuvieron a finales de abril en las fiestas de San Jorge de Santurtzi tras su paso unas semanas antes con el festival Yo fui a EGB.


VIERNES 23 DE AGOSTO

- Las Fellini: nuevo espectáculo de transformismo con unas clásicas de la Pinpilinpauxa.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

- Las Chillers: el grupo íntegramente compuesto por mujeres que hacen versiones de otros bandas a su aire. Su único objetivo es pasarlo y bien y que el público se divierta con ellas. 

No hay comentarios: