11 de abril de 2022

CHIVO PRESENTÓ EL SÁBADO EN PORTUGALETE SU CUARTO DISCO OUROBOROS: PURO STONER ROCK OSCURO Y DENSO

Noche especial para los amantes de los sonidos duros con una doble cita bizkaina.

Lugar: Merkatua (Portugalete).
Público: 150 personas.
Duración: 140 minutos.
07/04/2022

   Noche de emociones fuertes en el Merkatua de Portugalete. Una noche muy especial para los amantes al rock y a los sonidos más duros en una doble velada en la que destacaba la presentación del nuevo disco de Chivo. Una aceptable entrada en la que se dejaron ver también rostros conocidos de la escena local bizkaiana. Desde componentes de Quaoar a Andrés Benzal de Mi Dulce Geisha y sin olvidarnos del cantante de Negracalavera con muletas.

   Para las 21:00h. ya estaban sobre el escenario el  ya veterano cuarteto Cordura. Con 6 discos publicados la banda continua con fuerzas renovadas presentando algún tema nuevo en directo aunque repasaron buena parte de sus discos con especial atención a su último trabajo de 2019 Ruta Suicida. Su potente rock con algún devaneo de psicodelia no acabo de cuajar del todo debido a un sonido que no logró plasmar las cualidades de la banda en directo. La guitarra sonó demasiado baja y los teclados tampoco destacaron hasta la parte final del concierto en el que estuvieron hasta demasiado altos. Destacaron temas de claro sabor rock atmosférico como Columnas de Humo, la más primitiva La Tormenta de Hielo o el mejor tema de la noche que fue además con el que se despidieron Caza de Brujas en donde muestran un sonido más potente y energético. 

   La banda principal de la noche eran Chivo que presentaban por primera vez en directo eléctrico su último disco Ouroboros. Con bastantes años ya de carrera, el quinteto lanzó su cuarto disco a finales de marzo y unas semanas más tarde ya lo están presentando en directo en Portugalete. En un hora pasado, Chivo presentó su nuevo disco además de recuperar temas más antiguos. Sonidos desérticos, oscuros, puro stoner rock con canciones densas, oscuras y también con su toque grunge. Tuvieron buen sonido con Aitor estupendo de voz aunque tal vez a la banda hay que exigirles más en directo. Tal vez por los nervios o por las dimensiones del escenario estuvieron algo estáticos.  Destacaron sus últimos temas como fue el caso de la estupenda Ashes, puro stoner potente de su último disco y el único tema que cantaron en euskera Hegan Egin de su anterior trabajo que fue el mejor tema de la noche y en donde hasta el público colaboró en las voces. En fin Chivo dio un concierto correcto aunque sin grandes florituras. Era la presentación del disco y eso seguro que les hizo estar algo nerviosos. 

No hay comentarios: