6 de abril de 2022

LA SALA BBK ANIMARÁ LOS MESES PREVIOS AL BILBAO BBK LIVE CON HASTA 10 CONCIERTOS DE BANDAS COMO CORIZONAS, NEUMAN O DEPEDRO ENTRE OTRAS

En los meses previos el festival bilbaína sigue animando la villa con más ciclos musicales.

   Last Tour sigue organizando más conciertos para ir caldeando el ambiente de cara al mes de julio en el que se celebre el Bilbao BBK Live en Kobetas. Tras anunciar ayer el pequeño ciclo de la mano de una marca cervecera que se realizará en las tres capitales vascas destacando los conciertos de Rata Negra en la Nave 9 y el de Nacho Vegas en la Jimmy Jazz de Vitoria, hoy han anunciado un nuevo ciclo en la sala BBK con hasta 10 conciertos que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.

SÁBADO 7 DE MAYO

- Egon Soda+ Edu Errea Band: la primera jornada estará encabezada por la banda del gran Rick Falkner Egon Soda. Productor y músico en varias bandas y proyectos varios también tiene una banda propia compuesta también por componentes de otras bandas. Vendrán hasta Bilbao para presentar su más reciente disc publicado este mismo año llamado Bellaurora.
  Les acompañarán sobre el escenario de la sala BBK de teloneros la banda navarra con sonidos americanos Edu Errea Band.
 
DOMINGO 8 DE MAYO

- Corizonas: otra super banda para la segunda jornada del ciclo. De la mezcla de Los Coronas y Arizona Baby nació hace años Corizonas y debido al éxito de esta mezcla los componentes siguen en activo tanto con sus bandas como con esta unión. Así Javi Vacas, Javier Vielba y compañía se acercarán hasta Bilbao para presentar su nuevo trabajo Corizonas III. La banda ya estuvo en el lejano 2012 dentro del Bilbao BBK Live
VIERNES 3 DE JUNIO

- Cupido: otra super banda para la nueva jornada del ciclo de la sala BBK. Cupido nace de la unión en 2018 del trapero Pimp Flaco y de los madrileños/ canarios Solo Astra. Durante estos años la banda ha publicado numerosas canciones sueltas pero tan solo un LP en 2019 llamado Préstame n Sentimiento. Por el momento este año han lanzado tan solo la canción Santa.
 
SÁBADO 4 DE JUNIO

- Ibil Bedi+ Airu: de nuevo doble cita esta vez encabezada por los navarros Ibil Bedi que presentarán su segundo disco Beltxarga Beltza tras comenzar su andadura en 2019.
Como banda telonera tendremos más pop con una bizkaina emergente como es Airu que fue uno de los conciertos con mayor afluencia en el BIME City de octubre del año pasado. La banda presentará varias canciones nuevas en directo.
DOMINGO 5 DE JUNIO

- La Habitación Roja: los valencianos ya son todo unos veteranos en la escena indie nacional. Llevan desde 1994 como banda aunque ha sido en la década de los dos miles cuando han conseguido ser una de las bandas más respetadas del indie nacional. Con el trotamundos Jorge Martí a la cabeza (recordamos que vive varios meses al año en Noruega como ya se ha contado en un documental). La banda ha publicado en 2021 su último trabajo Años Luz.
VIERNES 10 DE JUNIO

- Neuman: Desde Murcia nos llega la banda de Paco Román y compañía llamada Neuman. Desde su formación hasta ahora la banda ha cosechado varios premios y ha gozado de excelente crítica. Su último disco data de 2020 llamado S/T aunque ya ha publicado varias canciones nuevas por lo que se espera que en los próximos meses publique nuevo disco.
 
SÁBADO 11 DE JUNIO

- Tulsa: vaya sábado que va a vivir Bilbao el día 11 de junio. Tendremos a Fito & Fitipaldis en el estadio de San Mamés con entradas agotadas y a Joan Manuel Serrat en el Palacio Euskalduna con casi todo el papel vendido ya para ese día. Pues además tendremos en la sala BBK a la gipuzkoana Miren Iza y su banda Tulsa que vendrá hasta Bilbao para presentar su formidable nuevo disco publicado el año pasado Ese Éxtasis.
  
DOMINGO 12 DE JUNIO

- Depedro: el encargado de cerrar este ciclo de conciertos será todo un habitual en nuestros escenario como es Jairo Zavala y sus Depedro. Volverá a Bilbao tras presentar el año pasado su nuevo trabajo llamado Máquina de Piedad en donde sigue con su mezcla de estilos dentro de una onda rockera pero con una mirada puesta en Latinoamérica.
  Así queda pues el cartel con los diez conciertos que sirven como aperitivo del festival Bilbao BBK Live en la sala BBK. Este viernes se pondrán las entradas a la venta.

No hay comentarios: