21 de abril de 2022

LOS CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE SESTAO 2022 NOS TRAERÁN A BANDAS COMO SWEET CALIFORNIA, CAMELA O EL DÚO DINÁMICO ENTRE OTRAS

Los bizkainos serán una de las bandas que pongan música a las fiestas.

   En un par de meses llegará el verano y las diferentes fiestas de barrios y municipios empiezan a dar ya los nombres de las bandas que se podrán disfrutar en sus conciertos. Sestao recuperará este año también sus fiestas patronales en su habitual escenario en la plaza del Kasko. No hay mucha novedad en su cartel musical y es que han traído a varias de las bandas que en 2020 no pudieron tocar debido a la pandemia. Repasamos sus conciertos teniendo en cuenta que el jueves 23 de junio tendremos a Korrontzi

VIERNES 24 DE JUNIO

- El Mentón de Fogarty: era una de las bandas que iban a actuar en la edición de 2020. El año pasado cumplieron 20 años como banda  A pesar de crearse en 2001 no fue hasta 2007 cuando publicaron su primer disco Días Rojos y un par de años después llegaría Venimos Subidos en Norias. Ese mismo año de publicación, 2009, ya tocaron en las fiestas de Sestao. El Mentón de Fogarty es una banda de pop sencillo pero con temas directos. El grupo está preparando nuevas canciones. 
 
SÁBADO 25 DE JUNIO

- Sweet California: más pop para el tercer día de fiestas y el segundo en cuanto a conciertos con el trío Sweet California. Vendrán presentando nuevo disco publicado a finales de febrero llamado Land of the Free.
  
DOMINGO 26 DE JUNIO

- Sonakay: también habrá flamenco en las fiestas de San Pedro de Sestao con la banda fundada en 2015 en San Sebastián  Sonakay. Son especialistas en fusionar sonidos de raíces vascas con el flamenco.
 
MARTES 28 DE JUNIO

- Camela: uno de los platos fuertes de las fiestas de Sestao llegará entre semana con el concierto del ahora dúo Camela. La veterana banda con más de 25 años de carrera y un buen número de éxitos fueron uno de los precursores de la tecno- rumba en la década de los 90. Son innumerables sus éxitos y han conseguido mantener a su público a pesar de los años y los cambios en los gustos musicales. Además este concierto se realizará en el día en que Sestao celebrará el orgullo LGTBI.
 
JUEVES 30 DE JUNIO

- DVicio: más pop, esta vez con toque latino, con los madrileños DVicio. Además están de estreno y es el próximo viernes 29 de abril publicarán su cuarto disco de estudio llamado El Laberinto. Es una banda que tiene previsto cruzar el charco y dar unos cuantos conciertos en México unos días antes de su concierto en Sestao.
  
VIERNES 1 DE JULIO

- Huntza: el grupo bilbaíno que lleva con paso firme y exitoso desde 2014 presentará en Sestao su nuevo disco llamado Ezin Ezer Espero pero a buen seguro que no faltará en directo su gran éxito Aldapan Gora.

SÁBADO 2 DE JULIO

- Dúo Dinámico: otro de los platos fuertes de las fiestas de San Pedro de Sestao será el concierto del Dúo Dinámico que además es otro de los conciertos que se recupera del 2020. Son innumerables también los éxitos del dúo labrados a lo largo de una larga y exitosa carrera. Desde 15 años Tiene mi Amor o Resistiré, todo un himno para muchos en la pandemia.
 
DOMINGO 3 DE JULIO

- Korrontzi: el último día de fiestas no faltarán la romería y los sonidos más euskaldunes de la mano de Korrontzi que vendrán acompañados por un grupo de danzas de Sestao

No hay comentarios: