5 de abril de 2022

LOS DONOSTIARRAS LA OREJA DE VAN GOGH Y SKAKEITAN SERÁN LOS PRINCIPALES CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE ERMUA 2022

 Ya se conocen los nombres principales de una de las fiestas de Bizkaia de finales del mes de julio.

   Tras 2 años sin poder celebrarse, este año parece que por fin si se van a poder disfrutar las diferentes fiestas patronales de los diferentes municipios y barrios de Bizkaia. En Ermua se celebrarán las fiestas patronales Santiagos a finales de julio y ya cuenta con la programación musical confirmada. Una vez más la organizaciones de la fiestas barren para casa y traen sobre todo bandas vascas aunque con algún nombre veterano de fuera de la comunidad. Repasamos estos conciertos.

SÁBADO 16 DE JULIO

- 22:30h. Skakeitan+ Silde: En la plaza Cardenal Orbe de Ermua tendremos a una de las bandas más habituales en las diferentes fiestas de nuestro entorno, Skakeitan que saldrán al escenario a las 23:30h (una hora antes estarán los teloneros Silde) . Con casi 15 años de carrera llegarán hasta fiestas de Ermua para presentar su nuevo trabajo publicado el año pasado llamado Eman Ez Genuen Kontzertua que es un disco grabado en directo pero sin público ya que es un retrato de la gira que iban a dar para su disco anterior Nola Galdu Denbora pero que no pudieron realizar por la pandemia del COVID. El disco también contiene 2 temas inéditos.
  
LUNES 18 DE JULIO

- 22:30H. Rafa Rueda: en la plaza 8 de marzo estará presentando su último disco que lleva por título su apellido, Rueda.

MARTES 19 DE JULIO

- 22:30h. Petti: también en la plaza 8 de marzo tendremos al cantautor esukaldun Petti

SÁBADO 23 DE JULIO

- 23:30h. En el parque San Pelayo tendremos el plato fuerte de las fiestas Santiagos con los donostiarras La Oreja de Van Gogh. La banda está en plena gira tanto nacional como internacional presentando su octavo y último trabajo Un Susurro en la Tormenta. Con más de 25 años de carrera y con cambio de cantante incluida, los donostiarras no han perdido un ápice de popularidad y siguen siendo una de las más importantes bandas de pop a nivel nacional gracias a sus canciones pegadizas.
 
DOMINGO 24 DE JULIO

- 22:00h. Stormseeds+ Balmog+ Totengott+ Nakkiga: festival de rock para el domingo en la plaza 8 de marzo con bandas procedendes de Ourense, Pontevedra, Asturias y Álava en una velada que durará hasta las 03:00h. de la madrugada.

LUNES 25 DE JULIO

- The Red Army+ We are Apes, Hello!+ Hiri Galduak+ Yawners. Segunda parte del festival de rock también en la plaza 8 de marzo con bandas provenientes de Gipuzkoa, Bizkaia y Madrid. De nuevo los conciertos se alargarán hasta las 03:00h. de la madrugada.
MIÉRCOLES 27 DE JULIO

Como fin de fiesta el último día en Ermua tendremos a una banda legendaria de la década de los sesenta como son Los Brincos. A partir de las 00:30h. recordarán todos los clásicos de la época como Un Sorbito de Champagne o Lola entre otras.
   Además de estos tres conciertos destacados también tendremos hasta otras tres orquestas el día del chupinazo y los días 25 y 26 de julio.

No hay comentarios: