21 de mayo de 2022

CHERRY BOPPERS CONVIERTEN BILBOROCK EN SU 25 ANIVERSARIO UN CLUB PARA BAILAR

Noche de aniversarios, fiestas y mucho baile con los bilbaínos en la emblemática sala.

Lugar: Bilborock
Público: 100 personas.
Duración: 85 minutos.
19/05/2022

   25 años cumple este año una de las salas más importantes de la villa como es Bilborock. Muchas bandas locales y también nacionales han pasado por sus tablas  y varias de ellas gozan actualmente de un gran éxito de ventas. En Bilborock fueron sus primeros pasos. Durante este mes de mayo la sala conmemora está cifra con diferentes actos. El jueves tras la emisión de varios videoclips de bandas que han pasado por la sala y una charla animada con tres directores/as de estos videoclips tenían un concierto muy especial de una de las bandas que iniciaron y crecieron en popularidad gracias a sus directos en la sala.

   De esta forma y con un un retraso injustificado daba comienzo a las 21:25h  el concierto de los Cherry Boppers. Casi hora y media de show con unos dinámicos visuales con gran presencia de imágenes de músicos negros (¿ cuántas veces salió James Brown?, una de las referencias de la banda). Fue un concierto diferente y especial de los bilbaínos ante una aceptable entrada a pesar del retraso. Además de tocar canciones de cosecha propia con su ritmo funk habitual en donde destacan instrumentalmente como en Tout va Bien o For Dancers Only, realizaron una buena cantidad de versiones. Y es que además tuvieron colaboraciones especiales. Presentaron a su nueva incorporación, el trompetista Ursas Martinicius y la voz femenina de Patricia Reckless.

   Así los Cherry Boppers además de sus instrumentales tan característicos en donde el funk, el soul y toda la música negra habitual en ellos, conseguían con la voz de Patricia enganchar más a un público  predispuesto al baile y la diversión y sobre todo dinamizar su directo. Tal vez de todas las versiones que hicieron la que más destacó fue la que hicieron de los Temptations, que como no también salieron en las pantallas. Ya en la recta final no faltó su gran clásico Black Lolita en donde dos de sus componentes se bajaron del escenario a tocar y bailar entre el público. Tras finalizar su directo por supuesto hubo bises con de nuevo los 7 Cherry Boppers más los dos invitados con canciones con un toque más soul. Concierto diferente y variado de los bilbaínos que siguen siendo una locomotora de sonidos negroides con querencia sobre todo a los ritmos más bailables del funk. Ya llevan 18 años en activo como recordaron en el directo y siguen dando grandes conciertos en lo instrumental.

No hay comentarios: