23 de mayo de 2022

GALERNA DE GARAGE ROCK CON THE OHNOS EN LA NAVE 9

Los sonidos rockeros estuvieron presentes tanto en el exterior como en el interior de la Nave 9.

   Con bastante calor amanecía Bilbao el domingo y para las 14:00h ya estábamos a 30 grados. El tiempo está vez no falló y si por la mañana anunciaba este calor por la tarde nos llegaba una galerna y posibles fuertes tormentas. Y tampoco fallaron. A pesar de ello en la terraza de la Nave 9 se organizaba un concierto (a la mañana hubo otro en la explanada) del cuarteto femenino de rock sueco The OhNos. Hubo falta de previsión ya que se notaba ya bastante viento y el cielo muy encapotado amanazando lluvia.

   Así pues para las 19:10h. daba comienzo en el exterior el directo The OhNos. El cuarteto vestido de negro riguroso empezó a rugir con su garage rock, con sus dos guitarras Fender Jaguar. Con un sonido aún mejorable el cuarteto se afanaba en reproducir un sonido muy guitarrero con pasión y con dos cantantes para dar mayor variedad al registro de la banda. Pero tras la cuarta canción y dedicar unas palabras en la que se dejaban sentir alguna gota de lluvia, el organizador decidió parar el concierto, desenchufar los bafles y señalar a los montes indicando lo que venía. Y así fue una gran tromba de agua (nos comentan que en Barakaldo fue hasta granizo). Txarly nos invitó a pasar dentro de la Nave 9 para continuar con el directo. Así que cerca de media hora de parón hasta volver a montar todo en el interior y proseguir donde lo habíamos dejado, el quinto tema.

  Así a The OhNos les quedaba otros 10 temas que tocarnos. No tuvieron demasiada suerte con el sonido. Al no probar en el interior hubo muchos acoples, sobre todo en las guitarras, la voz algo baja sobre todo al principio. Las chicas llevan desde 2014 y este 2022 acaban de publicar su segundo disco Waving From Hades del que sonaron varios temas. Ya bien entrado el concierto con algo de mejor sonido, la banda desparramó duras y rockeras guitarras con claro sonido noventero entre L7 y por supuesto The Donnas y la furia de sus paisanos The Hellacopters. Garage, punk y canciones rápidas y cortas con coros dejaba la sensación de ser una banda que no tuvo suerte en su visita a Bilbao. Tuvieron muy mala suerte tanto con el sonido como por las inclemencias del tiempo para una banda muy prometedora. Esperemos que repitan con mejor suerte.

No hay comentarios: