3 de mayo de 2022

EL VILLASOUND BILBAO DA A CONOCER A LOS GANADORES DEL CONCURSO CON PREMIOS MUY DIVERSOS

Supercremalleras son  una de las bandas ganadoras de uno de los premios del concurso.

   Tras la fase de conciertos en Bilborock el VillaSound Bilbao ya ha dado a conocer a los ganadores del concurso y sus respectivos premios. Son muy variados dichos premios y van desde actuaciones en directo a una asesoría especializada para que las bandas tengan las herramientas para ser más profesionales. Son muchas las bandas agraciadas con los premios por lo que así ha quedado esta segunda edición del concurso y la muestra de bandas más locales que han acogida hasta 12 propuestas diferentes.

PREMIO ASTE NAGUSIA

- Supercremalleras: la banda de rock de Gernika con un disco ya publicado serán una de las bandas que actuarán en plenas fiestas de Bilbao en su muestra de pop- rock local en Bilborock de 2023.  
 
PREMIO MUSIKA BULEGOA

- Laguna Goons: otra de las bandas destacadas con su rock fueron la joven banda Laguna Goons que tendrán la posibilidad de actuar en una sala asociada a Musika Bulegoa.
PREMIO BILBOROCK

- Tanzzania: con un premio reservado únicamente a propuestas bizkainas, la bilbaína Tanzzania con su mezcla de elementos rock al flamenco y por supuesto al trap han conseguido el premio de la sala bilbaína consistente en 100 horas en el local de ensayo.
 
PREMIO FESTIVAL

- Ben Santana: como premio especial de uno de los patrocinadores del concurso, la promotora bizkaina Last Tour, Ben Santana tendrá la posibilidad de actuar en uno de los festivales que decida la promotora bizkaina.
   Además de estos premios especiales, el concurso ha premiado a 6 bandas que podrán acceder a la fase VSB Mentoring de VillaSoundBilbao. Consiste en impulsar y fomentar a las bandas con herramientas que permitan profesionalizar su actividad. Entre mayo y septiembre las 6 bandas elegidas recibirán formación especializada en materias como producción técnica, comunicación, propiedad intelectual o promoción entre otros. Tras este periodo de formación una de las 6 bandas realizará una gira de 4 conciertos en sendas ciudades españolas durante el último trimestre del año. 
   Estas 6 bandas elegidas para esta fase son Ben Santana, Las Selvas, Laguna Goons, Tanzzania, Alai y Txopet.

No hay comentarios: