17 de mayo de 2022

GIRA EN GRANDES RECINTOS DE DOS DE LAS BANDAS MÁS EXITOSAS DEL PUNK DE LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI, SUM 41 Y SIMPLE PLAN

  Doble concierto de bandas punk que tuvieron sus mejores momentos hace años.

   El próximo 20 de septiembre Sum 41 tienen previsto comenzar su una gira europea en Alemania muy especial. Se cumplen más de 20 años de dos de sus dos primeros y míticos discos como son All Killer no Filler de 2001 y Does This Look Infented de 2002. Serán sus primeros conciertos en Europa en más de 2 años y es que la pandemia les ha impedido realizar cualquier concierto en el continente europeo. Los canadienses no tardarán mucho en pisar la península. Serán tan solo dos fechas pero serán en grandes recintos. El sábado 24 de septiembre estarán en el Bilbao Arena de Miribilla en la que será su vuelta a la villa tras sus pasos por el Bilbao BBK Live y por la sala Santana 27 en 2017. El martes 27 de septiembre será la segunda cita en el WiZink Center de Madrid.
      Recordamos que Sum 41 se formaron en 1996 en Ontario (Canadá) en 1996 pero hasta 5 años más tarde no se asentaron como banda y publicaron su primer disco. Ya con su primer single consiguieron un gran éxito Han publicado 7 discos a lo largo de su carrera pero este 2022 tiene previsto publicar el octavo. Sera un doble disco en donde mantendrán su esencia pero también aportará otro sonido más duro a sus canciones. El doble disco se llamará Heaven and Hell. El primer disco, Heaven, tendrá toda su esencia punk y el segundo, Hell, sonará con un sonido más metálero.
   En esta gira no estarán solos en el escenario. Otra banda mítica del pop punk de los primeros años del siglo XXI ejercerán de teloneros. Con más de 20 años de carrera y canadienses también Simple Plan volverán a nuestro país. Se formaron en 1999 pero no publicaron su primer disco hasta 2002 No Pads, No Heimets... Just Balls con temas que aún tienen un gran éxito como es su clásico I´m Just a Kid. Con su siguiente disco de 2004 llamado Still Not Getting Any consiguieron un gran pelotazo internacional gracias a canciones como Shut Up! y sobre todo Welcome to my Life que se podía oír en todas las radios. Fueron perdiendo mucha popularidad en los siguientes años y es que inclusive en la seguda década del siglo XXI solo han publicado dos discos. Ahora este 2022 vuelven con fuerza renovadas y con su nuevo trabajo Harder Than It Looks y volverán a girar por Europa y por nuestro país. En Bilbao ya han tocado varias veces.
   Las entradas se pondrán a la venta el viernes 20 de mayo aunque dos días antes habrá pre venta.

No hay comentarios: