4 de mayo de 2022

LAS FIESTAS DEL CARMEN DE BARAKALDO 2022 TRAERÁN A COQUE MALLA, DOCTOR DESEO O IZARO ENTRE OTROS

 Barakaldo echa el resto con una variada e interesantes propuestas musicales.

   Las fiestas del Carmen de Barakaldo volverán este año tras 2 años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia. Y ya hay ganas de fiestas por lo que el Ayuntamiento ha contratado conciertos para todos los gustos y sobre todo variados. Un dato importante ya que en muchas fiestas se repiten en exceso los artistas que actúan y las bandas que conforman el cartel musical de lasa fiestas de Barakaldo no son tan vistos por estos lares en fiestas aunque por supuesto hay excepciones. Los conciertos serán en la Herriko Plaza.

SÁBADO 9 DE JULIO

- Doctor Deseo: no podía faltar uno de los grupos bilbaínos más clásicos del panorama bizkaino. Hace poco presentaban en la sala Santana 27 su nuevo disco Makotoen Iraultza, su primer disco íntegramente en euskera.
 
MARTES 12 DE JULIO

- Golden Apple Quartet: otro clásico de las fiestas de nuestro entorno son los quipuzcoanos Golden Apple Quartet pero será un concierto especial ya que contarán con la colaboración especial de la banda municipal de música de Barakaldo. 
 
MIÉRCOLES 13 DE JULIO

- Coque Malla: uno de los platos fuertes de las fiestas del Carmen de Barakaldo será la actuación del ex Los Ronaldos Coque Malla. Con una carrera solida en solitario desde hace años con grandes éxitos como Berlín o No Puedo Vivir sin Ti. Vendrá con su último disco bajo el brazo llamado El Astronauta Gigante. Una recopilación especial de sus mejores canciones, colaboraciones con otros artistas en sus discos y hasta bandas sonoras de películas.
 
JUEVES 14 DE JULIO

- Ana Guerra: otro de los platos fuertes de las fiestas de Barakaldo también será entre semana. La participante del concurso estrella en busca de nuevos productos nacionales Ana Guerra también tocará en la Herriko Plaza. Vendrá con su segundo disco llamado La Luz del Martes.
 
VIERNES 15 DE JULIO

Ciudad Jara: Recién publicado su segundo y nuevo disco Cinema, los valencianos Ciudad Jara con el ex La Raíz Pablo Sánchez se acercarán hasta Barakaldo. La próxim semana los valencianos estarán en la sala BBK dentro del ciclo BBK on Stage!.
 SÁBADO 16 DE JULIO

Izaro: con "nuevo" disco bajo el brazo llamado Limones de Oro la bizkaina aunque residente en Gipuzkoa llenará la Herriko Plaza con su dulce voz y su pop llenó de matices y calidad. Este disco lleva las canciones que ya había publicado Izaro a otros lugares ya que están llenas de colaboraciones especiales de otros artistas que inclusive han hecho el esfuerzo de cantar en euskera como es el caso de Amaral. La presentación oficial de este nuevo trabajo será a finales de mayo en el Palacio Euskalduna.

No hay comentarios: