16 de mayo de 2022

EL CICLO 1000 GRADUTAN LLEVARÁ LA MÚSICA EUSKALDUN A DIFERENTES MUNICIPIOS DE BIZKAIA A PRIMEROS DE JUNIO

Hasta 4 bandas darán conciertos en lugares emblemáticos del territorio bizkaino.

  Bajo el nombre de 1000 gradutan la margen izquierda, minera y Las Encartaciones tendrá su ciclo musical para dar a conocer el patrimonio turístico industrial de Bizkaia. Serán 4 conciertos en lugares emblemáticos en diferentes municipios y con entrada libre. Será del jueves 2 de junio al domingo 5 de junio. Todos los conciertos empezarán a las 20:00h. con entrada gratuita.

JUEVES 2 DE JUNIO

- Ellas: en la explanada de Mina Concha II de Gallarta tendremos a los bizkainos Ellas con su indie rock con toque británicos de la década de los 90. Formados en 2015 de las cenizas de Mild.
   
VIERNES 3 DE JUNIO

- Idoia: en la fábrica museo de La Enkartada de Balmaseda tendremos a la joven cantautora de Aramario Idoia presentando su disco debut Ilun eta Abar publicado el año pasado.
 
SÁBADO 4 DE JUNIO

- Bulego: en la Ferrería "El Pobal" de Muskiz tendremos a una de las bandas que también tocará en el Bilbao BBK Live como son la banda de pop de Azkoitia Bulego que con tan solo tres años de andanza se han convertido en uno de las bandas revelación del pop euskaldun con su disco debut Erdian Oraina.
 
DOMINGO 5 DE JUNIO

- Nogen: en el edificio Ilgner de Barakaldo tendremos a los donostiarras Nogen, una de las bandas que más han crecido y más seguidores tienen en el público euskaldun. La banda publicó el año pasado su segundo disco Under Alt. Es otra de las bandas que tocarán en el festival de Kobetamendi.
Así queda pues el nuevo ciclo de conciertos 1000 gradutan en diferentes municipios de Bizkaia. Recordemos que todos los conciertos serán gratuitos y a partir de las 20:00h.

No hay comentarios: