1 de mayo de 2022

TRES BANDAS DE ROCK CON UN SENTIDO DEL ESPECTÁCULO DIFERENTES EN EL FELIZ ANIVERSARIO DE HEYHEYMYMY

El trío bizkaino fueron los encargados de cerrar el feliz aniversario con sus distorsiones.

Lugar: Sala Santana 27
Público: 400 personas aproximadamente.
29/04/2022

   Décimo aniversario del club HeyHeyMyMy que durante estos años han animado la sala Santana 27 con conciertos tanto nacionales como internacionales a base de buenas guitarras. El viernes lo celebraron por todo lo alto con una gran fiesta compuesta por hasta tres conciertos de bandas venidas de aquí y de allí ante un público deseoso de disfrutar de buen rock n´roll y disfrutar de la música en vivo.

   Los primeros en subirse al escenario fueron la joven banda bizkaina Lady Haze que presentaba su primer disco Golondrina. El cuarteto ofreció un buen directo para comenzar la noche con una propuesta tanto en inglés como en castellano y demostrando que son grandes músicos. Temas como el que da título al disco se antojan demasiado largos y es que en ocasiones quieren profundizar tanto en el sonido con largos desarrollos que se va perdiendo cierto interés. Aún así mezclaron buen rock clásico con la mirada puesta en los años setenta. Una banda interesante que aún tienen que pulir su sonido y conseguir canciones más redondas evitando su afán de realizar desarrollos tan largos. Es una banda que acaba de comenzar y es joven pero definiendo más su sonido pueden dar de que hablar. 

   Los segundos, y en cierta forma sorprendentes de la noche fueron Biznaga, el grupo estrella del aniversario. A caballo entre Málaga y Madrid, el también cuarteto arrasó en su directo de Bilbao a pesar de un sonido algo regulero como se quejaron durante el concierto. A pesar de ello el público estaba predispuesto y desde el comienzo estaba entregada a la causa, cantar y saltar. Biznaga reconocieron que en Bilbao es donde más a gusto se sienten tocando. La banda por fin podían presentar en la villa su último y cuarto disco Gran Pantalla que fue la base de su directo. Un disco conceptual en torno al poder que ejerce el nuevo Dios tecnológico sobre los humanos. Con sus guitarras ásperas y crudas, la banda fue calentando al público con canciones como Ventanas Emergentes o No- Lugar. Donde consiguieron el éxtasis absoluto fue con lomás parecido que tienen a un hit como es Una Ciudad Cualquiera de su disco anterior Sentido del Espectáculo. El público en este tema se volvió literalmente loco con pogos masivos y cerveza volando por nuestras cabezas. Un concierto de punk rock que hizo las delicias del respetable que no paró de cantar y divertirse a la vieja usando y eso es lo que intenta Biznaga con su música y lo lograron con creces. En su directo hubo poca Mediocridad y Confort como dice uno de sus temas.

   Los encargados de cerrar el el aniversario fueron el trío de Mungia Lukiek. Poco tuvo que hacer la banda liderada por Josu de Belako para calentar al público ya que lo estaban del anterior concierto. Presentaban su segundo disco en donde reinciden en su propuesta de rock con tintes noventeros y mucho grunge. De este último disco destacaron temas como Fluoroeszenteak con su ritmo cambiante o la fuerza de SNK. Pero la banda consigue su mejores momentos con los temas de su anterior disco como Vanpiro Zara Orain o Bi Polar Eztabaidan con ese claro ramalazo a Nirvana. Tuvieron la pequeña colaboración que quedo en una anécdota de Cris de Belako que estuvo a punto de no subir al escenario ya que la seguridad no le dejaba. El público respondió muy bien al directo y Lukiek consiguieron que se agacharan en una parte de su directo para luego unirse todos en saltos y pogos. Un notable y competente concierto de Lukiek que son una banda que ya sea juntos o con sus otras bandas tienen muchas horas de escenario y eso se nota en sus directos con Christian tan salvaje como siempre en la batería, Josu jugueteando con sus pedales para la distorsión y Antton al bajo dando robustez al sonido del trío.  

No hay comentarios: