16 de mayo de 2022

LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE LEIOA 2022 NOS TRAERÁN LOS CONCIERTOS DE LOS MOJINOS ESCOZIOS, LIHER O URTZ ENTRE OTROS

   Más fiestas continúan anunciando sus conciertos en sus días más importantes del año.

   Llegan las fiestas de San Juan de Leioa. Tras unos años, como el resto de fiestas, en el dique seco por culpa de la pandemia, este año también vuelven las fiestas a las calles de Leioa. Hace años las fiestas de este municipio traían destacados conciertos tanto nacionales como vascos pero llevaban bastantes años sin nada destacado. Este año recuperan algo esa presencia de bandas importantes con un cartel musical variado y para todos los gustos.

JUEVES 23 DE JUNIO

- 00:30h. Mojinos Escozíos+ Boca Beats: en la zona de Aldapabarrena tendremos a "los más grandes" los Mojinos Escozíos de "El Sevilla". Con su hard rock y heavy metal humorístico la banda sigue cumpliendo años y a pesar de alguna triste baja en el seno de la banda los catalanes siguen adelante con su coctel de rock y risas. Tras 25 años de carrera la banda ha publicado su último disco en 2019 llamado Semos Los más Grandes.
  
VIERNES 24 DE JUNIO

- 23:00h. Dos Pájaros y un Trío: también en la zona de Aldapabarrena tendremos a la banda tributo de Serrat y Joaquín Sabina Dos Pájaros y un trío.
- 23:00h. ETS+ La Topadora: en la zona de txosnas en la zona de Elexalde tendremos más conciertos y ritmos festivos encabezados por los alaveses ETS que presentarán su disco de 2019 Aukera Berriak.
   Les acompañarán sobre el escenario de las txoznas La Topadora con componentes de Vendetta. 
SÁBADO 25 DE JUNIO

- 22:30h. UrtzBeietz: en la zona de Aldapabarrena tendremos el doble concierto de los clásicos metaleros esukaldunes Urtz  Presentarán su nuevo disco Bizitzarekin Dantzan publicado hace 2 años.
  De banda telonera tendremos a los navarros Beietz con su mezcla de estilos fiesteros y energía a raudales presentando su disco debut Askatu Aingura.
  
- 22:30h. Liher+ Amooma+ Basaki: triple concierto en la zona de txoznas de Leioa encabezado por Liher que presentará en otro concierto cargado de rock y energía su nuevo disco Hutsa zen Helmuga.
Les acompañarán sobre el escenario los locales Basaki que tendrán el honor de tocar en su municipio presentando su nuevo disco III y la nueva banda Amooma con su mezcla de estilos entre el hip hop y el soul.
   Así queda pues el cartel musical de las fiestas de San Juan de Leioa 2022.


No hay comentarios: