30 de octubre de 2016

BIGOTT PRESENTÓ SU ÚLTIMO DISCO DENTRO DEL BIME CITY EN EL AZKENA BILBAO

Bigott y su banda demostraron en Bilbao seguir en una gran forma.

Lugar: Sala Azkena.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 60 minutos.
27/10/2016

   Dentro de las muchas actividades que trae el BIME durante los días en que se celebra, tenemos lo que se denomina BIME City. Buena parte de las salas bilbaínas reciben a un buen número de grupos en conciertos especiales. El jueves se celebraban en un principio los conciertos más interesantes.

   Así pasadas las 22:20h. y con mucho tiempo de retraso cuando a las 22:00h. ya tenían todo preparado salía al escenario el zaragozano Bigott que presentaba su último disco My Friends are Dead publicado hace poco más de un mes. En formato cuarteto y con su banda habitual Bigott sabe como meterse al público en el bolsillo con sus travesuras y locuras. Tal vez desde que toca la guitarra en todas las canciones sus conciertos han perdido cierto humor ya que ahora no baila pero ha ganado en lo musical. Así Bigott fue desgranando este nuevo disco de indie con canciones como Happy Flan o la bonita She´s Gone pero sin olvidarse de sus otros discos con canciones tan redondas como Pavement Tree, uno de sus clásicos en donde bromeó con una chica del público Baby Lemonade o una canción con un toque más bailable como Gipsy Loop en donde sobresale la bajista. Entre bromas, buen humor (se autodenominó el moñas del pop) y buena música habitual en el zaragozano en la recta final no faltaron su himno Cannibal Dinner con el público con las manos en el aire bailando y cantando el estribillo o uno de los singles de este último disco Apple Girl.
   A pesar que pasan los años Bigott sigue al pie del cañón con una propuesta diferente en el panorama indie nacional y es que el indie patrio siempre se caracteriza por su seriedad. Su música y su puesta en escena son muy especiales y consigue que en sus conciertos el público este siempre atento a lo que sucede encima del escenario. Siempre es un placer verle en directo y es que en muchas ocasiones ni él mismo se toma en serio el personaje que ha creado.

No hay comentarios: