14 de octubre de 2016

LA BIPOLARIDAD DE RAMON & THE GO GO DANCER LLEVAN A LA LOCURA AL VILLA DE BILBAO

Mucha variedad y grandes grupos en la nueva jornada del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Duración: 105 minutos.
Público: 100 personas.
13/10/2016

   Recta final de la sección de pop- rock del concurso villa de Bilbao 2016. Se notó este jueves que al no participar ningún grupo bizkaino el poco público que se acercó a ver a los tres grupos. A pesar de ello los tres grupos brillaron con excelentes conciertos en una de los mejores días de los últimos años. Buena música, calidad en las canciones y entusiastas puestas en escena.

   Las primeras en aparecer por el escenario de Bilborock fueron el dúo catalan Kinsale. Muy interesante fue el concierto de Raquel e Irene. Canciones tranquilas con sonidos acústicos y mucha delicadeza en las voces. Canciones con sabor a folk con guitarras acústicas, mandolinas y un bombo que daba ritmo y consistencia a las canciones. Comenzaron con Red Wine de su EP Odd Stories & Twisted Minds. Unas canciones bien trabajadas con un excelente trato en las voces que estuvieron bien conjuntadas y en la que sobresalió la gran voz de Raquel Muñoz. Bilborock estuvo atento y en silencio disfrutando del concierto. Algo poco habitual cuando hay un concierto tranquilo pero las canciones eran disfrutables y se notaba que las cantaban con mucho sentimiento. 

   Cambio total de tercio con los ganadores del Rockein de este año entre otros concursos, los gipuzkoanos Albert Cavalier. Canciones rápidas, guitarras con mucha distorsión, gritos y ritmos alocados es lo que ofrece el cuarteto en directo. Garage rock con su dosis de punk y nueva ola en un directo sin respiro. No gozaron del mejor sonido posible sobre todo al principio pero Albert Cavalier sacaron el concierto adelante con desparpajo y entrega sobre el escenario. Sustentados por un gran batería de una pegada salvaje, el cuarteto cuenta con dos cantantes  que enriquece más la propuesta del grupo. Notable concierto de Albert Cavalier que siempre intentan montar una gran fiesta sobre el escenario con mucha distorsión y entrega en detrimento de un sonido más perfecto.

   Para cerrar el día del concurso teníamos a los también catalanes Ramon & The Go Go Dancer que ofrecieron uno de los conciertos más sorprendentes y divertidos del concurso. Con una propuesta lúdica y con u auténtico showman como cantante, el grupo ofreció un concierto cargado de buenas canciones con su toque de rock setentero, destellos de psicodélia y como no algo de blues y rock n´roll. Una mezcla perfecta que funcionó a las mil maravillas. Su cantante, que tenía una línea roja pintada en la cara, ofreció una puesta en escena colosal. Muy en la onda de Bigott, bailaba, se tiraba por los suelos, gritaba y ponía caras de exaltación. Repasaron temas de su nuevo EP Bipolar en la que destacó entre otras el tema que da título al mismo. 

   En fin, como decíamos antes, una jornada muy completa en donde destacaron los tres grupos que perfectamente podrían ir los tres a la final. Propuestas muy diferentes pero con grandes canciones. Nos decantamos por Ramon & The Go Go Dancer como futuros finalistas sobre el resto pero por los puntos.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Sin duda la mejor jornada de lo que llevamos de Villa.A mi especialmente me gustaron los dos grupos venidos de Barcelona.

Aitor dijo...

Es una pena la baja afluencia de gente en Bilborock.Especialmente las primeras Kinsale que estuvieron muy bien el aspecto que presentaba Bilborock era un poco desolador. Yo creo que esta yendo mas gente a la modalidad de Metal