10 de octubre de 2016

EL METAL EUSKALDUN SIGUE EN BUENA FORMA EN EL VILLA DE BILBAO CON FETITXE

Los bizkainos Fetitxe demostraron tener un buen número de seguidores a pesar de ser una banda nueva.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 72 minutos.
07/10/2016

   Tercera jornada de la sección metal del concurso villa de Bilbao. Buen ambiente y como es habitual siempre que hay un grupo bizkaino en liza bastante público. Una de las últimas sensaciones del metal bizkaino se presentaba al concurso y no quisieron perdérselos entre otros los Highlights que como Fetitxe son de Arrigorriaga.

   Como un huracan comenzaron Fetitxe. Contundentes guitarras y mucha entrega sobre el escenario es lo que ofrecieron el grupo en sus 27 minutos de rock intenso. Y si decimos rock porque como otros grupos que han participado en esta sección otros años están en una línea entre el rock duro y el metal. Sea como sea el grupo euskaldun presentó canciones de su primer y único disco largo hasta la fecha llamado Distantzien Artean. La banda sonó muy bien, compacta, contundente y con Ekain Bilbao en el bajo animando a todos los presentes con su incombustible fuerza sobre el escenario. Dieron un concierto serio, con fuerza y hasta con un tema instrumental al mitad del mismo en la onda de Toundra. Han girado bastante este verano por Bizkaia y se nota en sus directos pero en lo musical en ocasiones sonaron algo reiterativos en sus formulas aunque sin perder la intensidad. Su mejor canción fue la que cerró el concierto, Barkamena. Un tema que comienza melódico y tranquilo y va subiendo de revoluciones hasta un final atronador. Son favoritos para llegar a la final de noviembre.

   A continuación llegó el turno al quinteto madrileño Kitsune Art.Y hablar de ellos es retrotraernos al pasado cercano de lo que se llamó en su día nu metal. Sus influencias son claras. Metal alternativo con voz melódica en general y guitarras bien definidas. Influenciados con claridad por bandas como P.O.D., Papa Roach o sobre todos Deftones por la forma de cantar de Héctor, el grupo ofreció un concierto correcto en el género pero tuvieron varios percances técnicos tanto con una de las guitarras como con el micro. En noviembre van a publicar su primer LP y nos presentaron varios temas que la verdad sea dicha suenan bastante bien. Conjugan bien partes más melódicas con estribillos más agresivos.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Yo no meteria a Fetitxe en la final de hecho me gustaron mas Kitsune Art pero los de Arrigorriaga pueden ser como Niketz el año pasado con los que tampoco contaba para la final y llegaron.Esperaremos a ver los cuatro grupos que quedan.

Rodrigo dijo...

De acuerdo con Aitor,pero Fetitxe que es una gran banda,le fallo la originalidad,es que había trozos enteros con plagios a Wolfmother.A Kitsune no los había oído nunca y sorprendieron con su estilo,pero por estos lares no gusta,lo mejor sus samples a lo nin.Por cierto el nivel del festival cada año es a peorrr y lo de esto año.....y anda que no hay bandazas en el underground.