3 de octubre de 2016

METAL CORROSIVO Y MELODÍAS DEATH EN LA SEGUNDA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO

Los bizkainos Orion Child aprovecharon su concierto en el villa para presentar su nuevo disco.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/ 4 de entrada.
Duración: 72 minutos.
30/09/2016

   Segunda jornada de las 5 semifinales de la sección metal del concurso villa de Bilbao. Una velada en donde una vez más y como suele ser habitual en el concurso, el público se acerca sobre todo para ver al grupo bizkaino. Esta vez el concierto del grupo bizkaino era especial y es que el grupo aprovechaba el concierto para presentar en directo su reciente disco Into the Deepest Bane of Hope.

   Pero antes que los bizkainos descargarían toda su fúria el grupo de navarra Corrosive. Grupo de metalcore agresivo que en su media hora repasaron los temas de su único disco Resilence. Con una impactante base rítmica encabezado por un batería que parecía tener más de dos brazos por su fuerte pegada y sus solidas guitarras, su cantante David dio todo un recital de como moverse por el escenario. Con su voz potente y gritona no desfalleció y animó a todo el público a pasárselo bien. Un gran concierto con mucha entrega y sudor. Ya hay muchos grupos de metalcore pero Corrosive intentan dar un plus descargando toda su rabia y fuerza sobre el escenario y consiguen que sus conciertos el público disfrute de su potente música.

   Para cerrar la segunda jornada de la sección metal teníamos por segunda vez en el concurso a los bizkainos Orion Child. Se quedaron a medio camino. El grupo bebe de muchas fuentes del metal. Desde el power metal, al heavy más clásico, algo de death metal y hasta del sinfónico y progresivo. Inclusive en las voces tienen una más limpia y otra más contundente y dura. El concierto fue rápido y es que las canciones del sexteto son de largos desarrollos. A su cantante principal le faltó un tono más alto y es que tal vez el micro lo tenía demasiado bajo mientras los registros de sus compañeros con base death en las voces se escuchaban bien. A pesar de ello Orion Child con Rafi, su nuevo bajista cántabro, cumplieron con un concierto correcto y aunque sus nuevas canciones necesitan algo más de rodaje en directo, el grupo mantiene una buena actitud sobre el escenario.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi me gustaron las dos bandas por igual no sabría decir cual de las dos me gusto mas.