12 de octubre de 2016

EL NUEVO ROCK CLÁSICO AMERICANO VINO HASTA BILBAO DE LA MANO DE THE ROOMSOUNDS

Los americanos The Roomsounds sobre el pequeño escenario de la sala superior del Kafe Antzokia.

Lugar: Kafe Antzokia (sala superior)
Público: 75 personas.
Duración: 75 minutos.
10/10/2016

   En un día tan poco habitual como un lunes, el cuarteto de Dallas (Texas) The Roomsounds hacían un alto en su intensa gira de varias fechas por nuestro país para visitarnos en la sala pequeña del Kafe Antzokia.. Es la primera gira europea del grupo en el que presentan su segundo disco Elm St.
    Con algo más de 10 minutos de retraso salían al escenario el cuarteto americano. Comenzaron con fuerza con canciones del rock más clásico e imperecedero en la onda de Tom Petty o hasta Black Crowes. Un buen comienzo con canciones con toques de southern rock y buen rock de guitarras pero que se fue diluyendo con el transcurso de las canciones y es que bajaron el ritmo y aunque siempre dentro de los parámetros de rock clásico variaron su sonido hacia elementos más countries y más tranquilos. Parece que The Roomsounds estuvieran en piloto automático y es que en ningún momento sus canciones tenían la pegada necesaria y hasta en ciertos momentos sonaron algo planos. Por fortuna en la parte final volvieron a coger el pulso rockero con una gran versión de T. Rex (de lo mejor de la velada) y temas con un sabor de rock clásico con las 2 guitarras soltando buenos riffs y un gran batería que estuvo a una gran altura en todo el concierto. The Roomsounds completaron un concierto de una veintena de canciones en casi hora y veinte minutos.
   En fin un concierto irregular de The Roomsounds. Tuvieron buenos momentos y el concierto fue de más a menos hasta que en la parte final pisaron el acelerador ofreciendo los mejores momentos. Les falta ese toque de magia e intensidad de las grandes bandas de rock clásico americano y es que bandas de este tipo hay muchas y el cuarteto no ofreció nada nuevo ni especial.

No hay comentarios: