10 de octubre de 2016

SUM 41 PRESENTARÁN EN DIRECTO A PRINCIPIOS DE AÑO SU SÉPTIMO DISCO EN NUESTRO PAÍS

El grupo de punk canadiense Sum 41 vuelve a Bizkaia tras su paso en el 2012.

   A principios del siglo XXI hubo una gran avalancha de grupos que intentaban renacer y actualizar la música punk a nuestros tiempos. Sum 41 fueron uno de los grupos punteros. Se formaron en Ontario en 1996 pero no fue hasta el 2001 cuando publicaron su primer LP llamado All Killer no Filler con el que consiguieron un gran éxito gracias a canciones como Fat Lip que les encumbró a los primeros puestos. Un año después se consagraron con su segundo disco Does this Look Infected? en el que continuaban con su mezcla de punk y rock alternativo. Chuck fue un disco muy especial para la banda ya que el nombre del disco está dedicado a un miembro de la Fuerzas de Paz que salvó la vida a la banda y a otros civiles cuando estaban grabando un documental sobre la guerra del Congo. Más tarde llegarían Underclass Hero y Screaming Bloody Murder ya en 2011 que lo presentaron en  2012 en un concierto de madrugada dentro del Bilbao BBK Live 2012 (así lo contamos).
   Este 2016 Sum 41 publican nuevo disco llamado 13 Voices que es su séptimo disco. Y vienen con varias novedades. Vuelve a la banda el guitarrista Dave Baksh que abandonó la banda en 2006 y estrenan un nuevo batería, Frank Zummo. El grupo, que acaba de publicar este nuevo disco, ya ha lanzado uno de sus primeros singles llamado God Save Us All (death to Pop) en el que muestran la fuerza de sus directos.

    Y no habrá que esperar mucho para ver esa fuerza en directo de Sum 41. A principios de año nos visitarán en una mini gira por cuatro ciudades y en el que volverán a pisar Bilbao como última fecha.

P.D.: Hay cambio de sala en la fecha de Madrid. Será en el Barclaycard Center. Mientras las entradas para Bilbao están ya agotadas.

No hay comentarios: