23 de octubre de 2016

EL TERROR Y LOS SONIDOS INSANOS LLEGARON AL VILLA DE BILBAO DE LA MANO DE INSANIAM

Metal insano , oscuro y desafiante de los albaceteños Insaniam en la despedida del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 125 personas.
Duración: 70 minutos.
21/10/2016

   Tras 5 semanas de concurso, el viernes echaba el cierre la sección metal del villa de Bilbao con otra dupla de grupos. Una jornada marcada por 2 propuestas de metal oscuro y duro que dejo un gran sabor de boca a los paladares más expertos de los sonidos más duros del metal. Desde luego fueron 2 grupos con interesantes puestas en escena.

    Desde Zaragoza nos llegaba el cuarteto quinteto Warg que fue el grupo que comenzó la tarde noche del viernes. Gran propuesta la de Warg mezclando el trash metal con ramalazos de metal clásico con cierta épica. Además tienen un gran directo encabezado por Javier Gregorio a la voz con diferentes registros (hay que destacar sobre todo cuando canta de forma más agresiva) y una más que sólida base rítmica. En directo no pararon y toda la banda se movió con soltura sobre el escenario, viviendo cada canción, animando a los presentes y poniendo caras (todo un crack Santi Gallego al bajo). Tienen 2 discos publicado siendo el último de este mismo año llamado In the Dusk of Men la base de su setlist del concierto. Para el grupo fue un concierto muy especial y agradecieron tanto al público su presencia, a los jueces por su buen gusto hasta ahora por incluirles en esta fase y a los técnicos de la sala. Además fue especial para su cantante Javier y es que segun comento durante el concierto su madre, presente en la sala, es nacida en Bilbao. Una gran banda sin lugar a dudas.

   Como salidos de una película de terror de serie b salieron el quinteto de Albacete Insaniam. Con ropas grises, caretas terroríficas o como el batería con una careta de conejo o hasta con una careta de gas del bajista. Así de inquietantes salían al escenario Insaniam. En lo musical sonaron atronadores. Con un ritmo infernal y casi sin descanso, el grupo salió a machete con su black metal con voz death pero sin hacer ascos tampoco al trash metal más bestia. Así el metal extremo y enfermizo del grupo habla de virus mortales, del infierno y de males varios de la humanidad. El año pasado publicaron su primer disco que define muy bien al grupo como es Neurotic Mental Storm. En fin ritmos oscuros, esquizofrenicos y machacones para una puesta en escena maligna y en donde el cantante bajó desafiante a cantar entre el público en casi todas las canciones. Los amantes a los sonidos más extremos del metal salieron encantados del concierto.

   Finalizado la fase de semifinales de la sección metal del villa de Bilbao es hora de realizar nuestra particular quiniela. Durante esta segunda fase del concurso hay pocos grupos que han destacado sobre el resto. Los bizkainos Fetitxe tendrán su hueco casi asegurado en la final. Son una banda joven que está dando de que hablar y es una firme promesa que ya están tocando con grandes grupos del metal tanto local como nacional. Su concierto en semifinales fue notable y aún tienen margen de mejora. Los albaceteños Insaniam pueden dar la sorpresa y colarse en la final con su metal enfermizo y sin cuartel que gusto mucho a los aficionados al metal más duro. El tercer grupo es posible que también sea bizkaino y es que Black Ocean Witness, grupo que participó como sustituto, realizó un gran concierto de metal moderno. Con algo menos de opciones estaría el metal industrial de los alicantinos Mind Driller.
En fin en un par de semanas conoceremos los tres finalistas de la sección metal del villa de Bilbao.

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi la ultima jornada de Metal fue la mejor de todo el concurso.Mi quiniela para la final seria Black Ocean Witness,Warg y los que mas me han gustado del concurso Insaniam.Pero me huele que va a haber dos grupos bizkainos en la final y también me da la sensación que uno de ellos va a ser Fetitxe asi que para hacer hueco a los de Arrigorriaga se caerían de mi quiniela particular Warg.