5 de octubre de 2021

COUNTING CROWS RESERVA TRES FECHAS EN LA PENÍNSULA DENTRO DE SU GIRA EUROPEA PRESENTANDO SU NUEVO DISCO BUTTER MIRACLE, SUITE ONE

 La banda estadounidense vuelve a nuestro país tras varios años de ausencia.

   Tras su paso para la edición de 2015 del Bilbao BBK Live, los Counting Crows no nos han vuelto a visitar muchas veces. La banda del carismático Adam Duritz vuelve a girar en 2022 por Europa por fin y es que llevan desde 2018 sin hacerlo. Presentarán nuevo trabajo o más bien sus 4 nuevas canciones comprimidas en un disco de 19 minutos de duración bajo el nombre de Butter Miracle, Suite One. La banda iba a comenzar está gira de 26 fechas a finales de febrero en Helsinki y se esperaba que a mediados de abril pasará por nuestro país en tres fechas. Pero la banda viendo la situación sanitaria de la pandemia en toda Europa ha decidido posponer su gira europea. Las fechas de Barcelona, Madrid y Bilbao pasan al mes de septiembre siendo válidas las entradas ya compradas. Así las nuevas fechas serán el 26 de septiembre en la Razzmatazz de Barcelona, el 28 de septiembre en la Riviera de Madrid y cerrarán el jueves 29 de septiembre en la sala Santana 27 de Bilbao.
Counting Crows nos llegan desde California y consiguieron un enorme éxito a mediados de la década de los 90 gracias a temas como Mr. Jones, Angels of the Silences o Accidentally in Love, banda sonora de la película de animación Shrek 2 con la que inclusive fueron nominados a los premios Oscars. Con discos como su debut August and Everything After o Recovering the Satellietes la banda se hizo un hueco en la escena de rock alternativa de la época. Con el paso de los años la banda ha ido perdiendo fuerza e importancia y han ido espaciando cada vez más sus discos. Entre el 2002 y el 2014 solo han publicado tres discos. Ahora publican este pequeño disco con tan solo 4 canciones que será la excusa perfecta para volver a los escenarios y visitar de nuevo Europa y nuestro país. Las entradas están a la venta desde el 8 de octubre.

No hay comentarios: