19 de octubre de 2021

TIEMPO PARA EL ROCK EN EL KAFE ANTZOKIA CON COLAJETS Y THE DALTONICS.

Nueva velada rockera y local en la céntrica sala bilbaina en su re apertura tras la pandemia.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 140 minutos.
Público: 200 personas.
16/10/2021

   Segundo día consecutivo de conciertos de banda locales en el Kafe Antzokia en la vuelta a los directos de la sala. Con bastante menos público que el día anterior pero en donde las mascarillas brillaron por su ausencia, una vez más. Una velada muy rockera, cada una en su estilo, de dos bandas que les une el castellano en sus letras.

   Pasaban un par de minutos de las 22:05h. cuando el quinteto Colajets salían al tablado del Kafe Antzokia. La banda le puso mucho empeño a su directo, en especial su cantante Borja. De nuevo el concierto fue lastrado por un sonido no del todo bueno y es que la voz de Borja sonó un poco baja. Presentaron su disco de 2018 III con canciones que evidencian sus influencias. Desde Marsie, muy Burning, a otros temas que recordaron a bandas de rock nacionales clásicas como Tequila o Loquillo. El factor diferenciador de Colajets es el uso de la armonica que le dota a las canciones de la banda mayor frescura y variedad. Fue un concierto muy animado en el que se notó que la banda se lo estaba pasando bien y consiguieron transmitir esa alegría al público presente. 

  Desde diferentes puntos de Bizkaia cerraban la noche The Daltonics. Como su propia pancarta ponía lo que hace el quinteto es rock irreverente. Letras con un agudo sentido de la ironía con toques de humor. Letras que en un principio hablan de cualquier cosa pero que la banda le da su toque especial. Así cantaron temas al Deporte Escolar, a los cuñados (Vienen tus Cuñaos), a las carreteras (AP 8) y hasta a las drogas Estricnina. La banda está preparando nuevo material y cayeron unas cuantas desde Facha, el tema más tranquilo, político y serio de la banda, al que puede ser el nuevo himno de la banda Me Pica el Culomen.Pullomver. Rock potente con un cantante que intenta provocar al público como es Alex Ron impulsados por la batería de Dani Oñate y las buenas guitarras de Egoitz y Pablo. El concierto tuvo un pequeño bajón en la parte central con temas menos inspirados pero en la parte final tocaron todos sus himnos con un público entregado y dispuesto a pasárselo bien y cantar con ellos. La más que irreverente A tu Bar (esa que dice que se pide un zurito porque voy a tu bar a cagar) o ya en los bises Viudas de Epalza.
   Desde luego The Daltonics demostraron ser una banda muy diferente a lo que se suele ver y sobre todo escuchar en los escenarios bizkainos.

3 comentarios:

The Daltonics dijo...

Gracias chicos! La canción “Me pica el culomen” se titula en realidad “Me pica el Pullover”

Colajets dijo...

Mila esker por la parte que nos toca. Para nosotros fue una gran noche, sí.
La verdad es que nadie nos comentó lo del mal sonido... una pena (aunque tampoco estaba en nuestra mano).
El próximo lo volveremos a dar todo. Rock on!!!

Bilsonico dijo...

Gracias The Daltonics. Ya hemos corregido el título del tema.
La voz en el concierto de Colajets, por desgracia, sonó algo baja.