17 de octubre de 2021

YA SE PUEDE BAILAR EN EL KAFE ANTZOKIA: THE REVERENDOS Y MICKY & THE BUZZ ENCIENDEN LA PISTA DE BAILE CON ROCK N´ROLL AÑEJO Y ALEGRE

 Willy Kalambres en plena fiesta rockera y bailable de su banda en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 145 minutos.
Público: 500 personas.
15/10/2021

   Y la espera terminó. La mítica sala bilbaína por fin abrió sus puertas para los conciertos el pasado viernes con una doble sesión de bandas locales. Mientras el Kafe Antzokia vuelve a retomar sus conciertos habituales con grupos tanto nacionales como internacionales en gira, la sala parece que apuesta mientras tanto por bandas locales para ir abriendo boca. Un primer concierto en donde hay que destacar la nula presencia de mascarillas (y eso que son obligatorias) y mucha gente fumando. Hasta pudimos escuchar en el descanso entre bandas a alguien del público decir hay más humo que personas. En fin no es que estemos en una nueva normalidad. Para algunos parece que todavía estamos en tiempos en donde se podía fumar en bares  y discotecas.

   Los encargados de esta re inauguración del Kafe Antzokia eran The Reverendos. El de nuevo cuarteto, muy ilusionados con ser la primera banda comentaron que dentro de muchos años podremos contar que nosotros reinauguramos estas tablas. A pesar de esta ilusión el concierto destacó por un sonido flojo. La voz de Igor no sonaba todo lo bien que debería, demasiado baja y sin brillo y los teclados fueron casi inaudibles en todo el bolo. En ocasiones se escuchaba más las charlas del público que la propia música del concierto. Aún así en una hora de concierto The Reverendos apretaron el rock n´roll más clásico y añejo con temas brillantes como Rock and Roll is in the Air o la mejor de la noche Let´s Voodoo. Fue mejorando algo el sonido pero tampoco mucho y poco a poco se iba imponiendo más la guitarra. El Reverendo Igor estuvo siempre en el centro del escenario a los teclados y solo en la parte final se soltó y dejo el instrumento y bajó unos escalones del escenario, por lo que el resto de los músicos se movieron más de lado a lado del escenario. Un concierto que podía dar más de si pero que el sonido no dejó que se pudiera disfrutar como se debería. Aún así la gran presencia de rockers y sus bailes animó el ambiente.

   Sobre las 23:30h. era el turno de la otra banda local de la noche. Con menos años de carrera Micky & The Buzz. Tuvo mejor sonido aunque tampoco comenzaron muy bien y tuvieron varios problemas con la batería. A pesar de ello la simple presencia de Micky Paiano en la voz dota de alegría y fuerza a la banda. Además el resto de músicos son ya todo unos veteranos de los escenarios y saben como calentar el ambiente aunque no hacía falta ya que el público estaba predispuesto. Mucha alegría, baile, diversión y rock n´roll es lo que ofrecieron Micky & The Buzz en su hora de concierto. Presentaban su nuevo EP que sonó completo (no era difícil ya con son tres temas). Coffee to Go con marcado sonido swing y un gran Willy al saxo. La alegre Una Fetta di Limone, el primero de los dos temas que cantó Micky en su idioma, el italiano, y el que da título al EP Strong Woman, con cierta influencia a Imelda May y con un gran Carlos Beltrán a la guitarra. También Micky se bajó del escenario para animar todavía más el ambiente. Los bises fueron largos aunque parece que lo iban a serlo más y es que Carlos se cortó el dedo, parece que con la guitarra, y sangraba bastante aunque no por ello pararon el concierto. En esta recta final destacó todo un clásico como Tintarella di Luna, el otro tema en italiano que canta la banda.
   Un concierto muy alegre, con mucho baile y la gente encantada de volver a ver música en directo en el Kafe Antzokia de pie. Esperemos que sea así y no se vuelva a lo de antes y es que, como ya hemos dicho, hubo ausencia total de mascarillas y aún no se ha vencido al COVID.

No hay comentarios: