18 de octubre de 2021

EL MAZ BASAURI 2021 ANUNCIA SU CARTEL CON XOEL LÓPEZ Y DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA COMO CABEZAS DE CARTEL EN EL SOCIAL ANTZOKIA

 El festival de Basauri se reduce a un solo fin de semana pero será intenso.

   Este año vuelve el MAZ Basauri al maro incomparable del Social Antzokia. Tras no poder celebrarse el año pasado por culpa de la pandemia a pesar de que ya contaban con cartel, este año se reduce a un solo fin de semana. Tanto el viernes como el sábado tocarán tres bandas por día y ese último día además tendremos los conciertos gratuitos en carpa cubierta de la Plaza Solobarria con buena parte de las bandas premiadas los dos últimos años en el concurso Rockein más La Tokokera.  Este es su más que interesante cartel.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

- 21:00h. Xoel López+ Maika Makovski+ Sara Zozaya: la primera de las jornadas en el Social Antzokia la abrirá Sara Zozaya, ganadora del Rockein de hace 2 años. Cuando actúo en la final del concurso Sara iba en formato dúo sin batería y ahora Sara ha ampliado la banda a tres personas al añadir batería. Ahora su música personal suena con más contundencia y sobre todo más variada.
   Otra mujer será la encargada del siguiente concierto. La rockera mallorquina Maika Makowski vuelve a Bizkaia tras llenar la sala BBK hace un mes. Con la bizkaina Mariana a la batería, Maika presentará su gran último disco MKMK publicado este mismo año en donde da rienda suelta al rock y a toda la energía que transmite en directo.
   Desde Galicia nos llegará Xoel López, ex Deluxe. Con ya una carrera larga en solitario, Xoel ha pasado por varios estilos de música aunque era se ha estabilizado en uno solo tras irse a vivir por un tiempo a Argentina. Vendrá a presentar su cuarto disco de estudio publicado el año pasado llamado Si Mi Rayo te Alcanzara, tal vez su disco más ecléctico en donde prueba otros sonidos para sus canciones. Las entradas para este concierto están ya agotadas.
 
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

- 21:30h. Derby Motoreta´s Burrito Kachimba+ Sotomonte+ Cecilia Payne: el cuarteto bizkaino Cecilia Payne serán los encargados de abrir la segunda y última velada del festival tras ganar el año pasado el concurso Rockein. Presentarán en Social Antzokia su nuevo EP  Pink Town publicado hace escasas fechas con claras influencias de rock alternativo en sus 5 temas.
  Tal vez el proyecto más desconocido de las sesiones de pago del MAZ Basauri será Sotomonte. Pero detrás de este proyecto esta nada menos que el bajista Jokin Salaverria, músico curtido en otros proyectos y músico habitual de bandas nacionales y hasta internacionales. Acaba de publicar su primer disco llamado From Prayer to the Battlefield en donde confiesa que ha volcado todas sus influencias. El disco está producido por Iñigo Bergel, líder de los cántabros Los Estanques, y a Jokin le acompañarán sobre el escenario la flor y nata de músicos locales bizkainos. Desde Daniel Merino y Gonzalo Portugal (Last Fair Deal) en las guitarras, a Iñigo Ortiz de Zarate a los teclados y Unai Kortazar a la batería. 
   Como cabeza de cartel de esta segunda jornada tendremos a los andaluces Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Tras su paso, por fin, por el BEC de Barakaldo tras tener que suspender por la pandemia varias veces sus conciertos en Bizkaia, parece que la banda le ha cogido gusto a tocar en Bizkaia. Vendrán a presentar su segundo disco Hilo Negro lleno de temas de rock arrebatador y psicodélico en la onda de Triana.
  Las entradas tendrán un precio de 12€ más gastos y 15€ en taquilla por día. En esta ocasión no habrá bonos para los dos días.
 Como ya decíamos también tendremos conciertos gratuitos en la plaza Solobarria a partir de las 16:30h. con La Tokokera, El Viejo Chimango, Keniama, Cäctus, Dukkha y Addar que buena parte de ellos han participado en el concurso Rockein.
Así queda el cartel del MAZ Basauri 2021.

No hay comentarios: