24 de octubre de 2021

NEGRACALAVERA POR FIN PUDO PRESENTAR SU NUEVO EP ESPÉRAME EN EL COCHE EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

Más bandas locales siguen desfilando por la céntrica sala bilbaína.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 225 personas.
Duración: 70 minutos.
22/10/2021

   La noche del viernes está teniendo un carácter muy local en el Kafe Antzokia. Si la pasada semana en la re inauguración ya teníamos a dos bandas locales, esta semana y las próximas también pasará lo mismo. Esta noche era el turno de sonidos muy contundentes y del punk. Primero fueron Motorastola presentando su nuevo trabajo publicado este mismo año llamado Working Class Metal. Nos comentan que fue un concierto corto (menos de 45 minutos) con mal sonido en general. Una pena el sonido ya que desde que se ha vuelto a abrir el Kafe Antzoki los conciertos no están teniendo un gran sonido. Lo que tampoco cambia e inclusive va a peor son las normas sanitarias. Nos sobrarían dedos de una mano para contar la gente que llevaba mascarillas y el olor a tabaco fue muy fuerte en varios momentos de  la noche. Además, esta vez, a la salida del concierto no estaba organizado como otras veces y en el pequeño hall exterior se entraba y se salía por el mismo sitio que además estaba lleno de gente que estaba fumando y bebiendo todos juntos quedando un embudo importante en el pequeño espacio.

   Al lío. Negracalavera por fin podían presentar en Bilbao en una de sus salas preferidas su último EP Espérame en el Coche. Así a las 23:05h. el quinteto daba comienzo a su directo con el tema que da título a este disco. En estos primeros compases también sonaron ¿Quién Sigue a ese Idiota? o Navajazos, también un tema de su último EP. Negracalavera tocaban los temas casi sin descanso entre canción y canción. Había mucha entrega de toda la banda, fuerza y energía pero al concierto le faltó algo que no está en la mano de la banda. Un buen sonido. En general el concierto no sonó nada bien en ningún momento. Las guitarras no se distinguían, la batería se iba y se venía al igual que la voz. Se creaba una maraña sónica que no dejaba disfrutar al 100% del directo. Negracalavera siempre han demostrado ser una apisonadora en directo. Rock de altos vuelos, high energy y unos músicos dinámicos que saben meterse al público en el bolsillo. 

   A pesar del sonido Negracalavera tocaron todos sus grandes clásicos desde Dios Te Odia a Estrellas, el primer tema de la banda según Txemi Bugatti o Hasta la Muerte. Por supuesto no faltaron versiones. Desde el Actitud de los Misfits sobre una versión de Guns n´Roses (en castellano) a temas de The Hellacopters. La banda descargó toda su fuerza sobre el escenario y en la parte final lo dieron todo para arrasar el Antzoki con el tema que da título a la banda y despedirse definitivamente con otra versión muy habitual de Negracalavera. Lágrimas de la banda alavesa Obligaciones en donde Txemi bajó del escenario con la birra en la mano a abrazarse y saludar a todo el público y la banda acabó tocando entre el público en un final explosivo. Hubiese sido un gran concierto del quinteto sino les llega a lastrar el mal sonido reinante desde la reapertura del Kafe Antzokia. Es una banda que se crece en directo ofreciendo directos con mucha rabia y fuerza.

No hay comentarios: