21 de octubre de 2016

TEMPOS TRANQUILOS Y SEMI ACÚSTICOS EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO 2016

Allrighters fueron el único grupo de la jornada que ofrecieron algo de rock y ritmo a la noche.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 125 personas.
Duración: 98 minutos.
20/10/2016

   Penúltima jornada del concurso villa de Bilbao en su sección pop- rock. Una nueva tripleta en donde los ritmos más tranquilos y semi acústicos eran los grandes protagonistas. Solo el último grupo de la noche animó el ambiente de una jornada con conciertos correctos pero que no fueron nada especiales.

    Desde La Rioja nos llegaban en formato de septeto con sección de vientos Tempo Phobia. Canciones pop salpicadas por un folk americano en la onda de Passenger con ese gusto por las melodías acústicas y dulce voz. El grupo pecó en las primeras canciones de melodías repetidas siendo las canciones bastante parecidas. Cambiaron algo el rumbo con Back to New York en donde utilizaron por primera voz 2 guitarras eléctricas. Además el grupo adornaba sus canciones con la presencia de 2 saxofonistas que no aportaron gran cosa al sonido de la banda. A principios de año publicaron su primer LP llamado Pray or Think en el que basaron su setlist del villa como fue su último tema más potente Think. Un concierto correcto pero que nos dejo algo fríos.

   Un hombre, una silla, un micro y una guitarra acústica. Eso es lo único que necesitó Andeka Peña, alias Solitary, para su concierto en Bilborock. Sonidos acústicos adornados de vez en cuando por la armónica en un estilo que el mismo llamó en el concierto como western y es que aunque digan que es folk, Solitary, pasa de etiquetas y lo que quiere expresar con su música es su gusto por las películas del Oeste que veía de pequeño. Así con ese toque de western sombrío en todas sus canciones y hasta silbidos, Andeka ofreció un concierto corto y ejecutó los temas con algo de timidez y es que casi no levantó la vista de la guitarra a pesar de que en las primeras filas le vitoreaban sus amigos y familiares. El tempo del concierto fue tranquilo y no consiguió crear ambiente en el siempre dificil escenario de Bilborock para una persona sola. El mejor tema de la noche llegó al final del concierto con The Game of Life. Un tema más movido y con guitarra más rápida con nos recordó en cierta forma a Johnny Cash.

    Para acabar con esta penúltima jornada teníamos desde León al cuarteto Allrighters. Por fin un concierto más animado y guitarrero. Allrighters estuvieron muy bien en lo musical con buenas guitarras y un batería animado con gran pegada pero tal vez donde flaqueaba el grupo es en la voz. Flojeó en varias canciones y fue una pena porque es un grupo con melodías sesenteras más clásicas entre los Who y los Rolling Stones con toques psicodélicos. Canciones como la animada Nobody Wants to see you Baby no deberían de pasar desapercibidas. A pesar de todo ello buen concierto de una banda que puso ganas e ilusión en el concierto y su propuesta destacó sobre el resto.

1 comentario:

Aitor dijo...

En mi opinión la tripleta de este dia paso sin pena ni gloria.Por destacar a alguien seria a Allrighters pero coincido que la voz flojeo.Resulta bastante molesto en Bilborock cuando actua alguien en solitario y hay gente que se tira todo el concierto hablando y sin prestar atención.