4 de abril de 2017

CERRADO EL CARTEL DEL ALT3R FEST BILBAO DE MAYO CON LAS INCORPORACIONES DE GRAND MATTER Y HOAX ATTACK

Grand Matter es uno de los últimos grupos en sumarse al nuevo festival de Bilborock.

   Ya os informábamos hace una semanas del nuevo festival que se celebrará el 20 de mayo en Bilborock llamado Alt3r Fest Bilbao. Ya os anunciábamos sus dos primeras confirmaciones, Pomeray e Inoiz y ahora ya os podemos anunciar los otros 2 nombres que completan el cartel.
   Por un lado tendremos a los rockeros Grand Matter. Con apenas 2 años de carrera, los bilbaínos ganaron en 2015 el concurso Rockein de Basauri. Fue un primer paso para el grupo que no esconde sus influencias y sus gustos al rock alternativo y el grunge de la década de los 90. En 2016 publicaron un EP con 4 temas en donde sus cuidadas melodías, riffs energéticos con gran influencia de grupos como Alice In Chains eran los protagonistas de su música.  Pronto vuelven al estudio para grabar nuevas canciones.
   Como último grupo confirmado tendremos al grupo de Santurtzi Hoax AttAck. Con 6 años de carrera con músicos provenientes de otras formaciones no fue hasta el 2013 cuando publican su primer EP con el que ganan un concurso de maquetas de Santurtzi. Ya en 2015 graban su primer LP. Energéticas melodías dentro del rock pero con ritmos cambiantes y voces claras. Saben crear atmósferas calmadas para alcanzar una fuerte intensidad. El grupo ahora está preparando nuevas canciones y su concierto en Bilborock será el primero que den en Bilbao.
   Por lo que tras estas dos últimas confirmaciones el cartel Alt3R Fest Bilbao que intenta dar una oportunidad de poder tocar a grupos bizkainos en una sala amplia y que buen sonido esta cerrado. Recordemos que el festival será en Bilbrock el 20 de mayo y que las entradas tendrán un precio de 8€ de forma anticipada y 10€ en taquilla. Una buena forma de apoyar la escena local.

No hay comentarios: