25 de abril de 2017

JARABE DE PALO, DVICIO Y MANEL FUENTES ENTRE LOS ATRACTIVOS DE LAS FIESTAS DE BARAKALDO 2017

Pau Dones repetirá cita en Bizkaia tras su paso por el Kafe Antzokia de Bilbao.

   Poco a poco se van conociendo los conciertos que alegrarán las diferentes fiestas de nuestros municipios y pueblos en los meses de verano. Uno de los primeros en confirmar sus conciertos ha sido Barakaldo que habitualmente suelen ser los últimos. Esta vez los Carmenes de Barakaldo tendrán una programación muy variada que intentará abarcar todos los públicos y varios tipos de música. Repasamos todos los conciertos y eventos (no todo son musicales) que se celebrarán del 15 al 23 de julio en la Herriko Plaza de Barakaldo.

15 DE JULIO

- Riot Propaganda: ya el año pasado en las txoznas estuvieron Los Chikos del Maíz y este año en los conciertos municipales en la Herriko Plaza tendremos el rap metal politizado de Riot Propaganda que recordemos nace de la unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Hace mes y medio han publicado su segundo disco llamado Agenda Oculta en donde prosiguen con su mezcla de rock, rap, hardcore y música electrónica.

16 DE JULIO

- Grupos de danzas vascas: Varios grupos de danzas vascas de Barakaldo como Erreka Ortu, Ibarra- Kaldu, Laguntasuna y Amaia tendrá su hueco en la programación oficial.

17 DE JULIO

- Mago Yunke: el mago pelirrojo muy conocido gracias a sus apariciones en diferentes programas de televisión realizará un espectáculo para todos los públicos cargado de sorpresas y magia.

18 DE JULIO

- Kepa Junkera: parece ser que el trikitilari de Rekalde se va a recorrer buena parte de la geografía festiva bizkaina presentando su último disco Maletak. Recordemos que en el mes de junio estará en fiestas de Mungia, Rekalde, Sestao y el 2 de julio en Loiu.
 19 DE JULIO

- Nuria Fergo con la Banda de Música de Barakaldo: la ex triunfita malagueña se juntará con la banda de música de Barakaldo para ofrecer un concierto especial en el ecuador de las fiestas de Los Carmenes.

20 DE JULIO

- DVicio: el grupo madrileño publica este viernes 28 de abril su segundo disco llamado Qué Tienes Tú. La presentación oficial en Bizkaia será el 12 de mayo en la sala Santana 27 en concierto de pago. Tienen gran éxito fuera de nuestras fronteras en países como México, Puerto Rico o  Los Ángeles gracias al éxito que cosecharon con temas como Paraíso que se incluyó en un anuncio de establecimientos de comida rápida. Pero el grupo ahora está presentando su nuevo disco con canciones como Casi Humanos.


21 DE JULIO

- Jarabe de Palo: tal vez el grupo más importante que toque en Los Carmenes de Barakaldo sea el grupo Jarabe de Palo que también estará en Bilbao en unos días. Será el 4 de mayo cuando presenten en directo su nuevo disco 50 Palos pero desde hace varias semanas ya no hay entradas señal del tirón que tienen todavía Pau Dones y los suyos. Además esta gira no solamente sirve para presentar su nuevo disco sino también para celebrar los 20 años de carrera de Jarabe de Palo. A pesar de los problemas de salud de Pau Dones y su lucha contra el cáncer (recordemos que hace años estuvo en tratamiento y cuando parecía que lo había superado hace un par de meses le detectaron otro tumor)  no ha querido parar la gira para recuperarse. Todo un luchador. La de Barakaldo será un alto en su gira internacional y es que el día anterior a este concierto estará en Roma después de pasar por Estados Unidos en el mes de junio.
  
22 DE JULIO

- Manel Fuentes & the Spring´s Team: el televisivo Manel Fuentes es ya un habitual de nuestros escenarios y es que no falta a su cita bizkaina desde hace varios años. Gracias a su éxito como presentador de televisión Manel Fuentes esta consiguiendo que su otra gran pasión, la música de Bruce Springsteen, tenga mayor protagonismo de la que tenía antes y es que el catalán lleva muchos años con el tributo "al jefe" pero ahora es cuando esta recogiendo los frutos. 

No hay comentarios: