29 de abril de 2017

EN BUSCA DEL POP LUMINOSO BAJO EL NOMBRE DE DAVID OTERO

David Otero ofreció la noche del viernes un concierto dinámico y muy entretenido.

Lugar: Stage Live.
Público: Lleno.
Duración: 70 minutos.
28/04/2017

   Con una agenda de conciertos completamente repletas de conciertos tanto en Bilbao como en sus alrededores, David Otero se presentaba en Bilbao para presentar su primer disco con su propio nombre llamado como el propio madrileño. Tras su paso en la juventud por El Canto del Loco en el que tocaba la guitarra y componía buena parte de las canciones, David comenzó su carrera en solitario tras la disolución del grupo en 2010 pero bajo el nombre de El Pescao. Tras la buena acogida de sus discos en solitario se fue a vivir a Latinoamérica pero ahora ya ha vuelto a España y se ha decidido a publicar sus discos con su propio nombre. El viernes lo presentó en Bilbao.

   Con una puntualidad exquisita, David Otero comenzó su concierto en formato trío semi acústico a las 21:30h. con el tema que abre su disco Micromagia. Tras este tema de buenas melodías llegó el turno para el tema más tranquilo de la noche La Luz Oscura del Mar de su primer disco como El Pescao. De nuevo recuperó el ritmo con La Luna va y Viene con un sonido más latino en la onda de Juanes. Consiguió los primeros coros en el tema Azul y Blanco, un pop con sonidos algo tropicales. Aire es el nuevo single de este nuevo disco y de nuevo los sonidos meditarraneos se dejan sentir en este tema con un estribillo coreable y uno de los videoclips más bonitos que le hemos visto. El concierto seguía a buen nivel e iban cayendo sus canciones más conocidas. Otra de las cimas del concierto fue Castillo de Arena en el que recordó que fue uno de sus primeras canciones en tener éxito en solitario.

   Con grandes melodías pop, estribillos muy marcados y fáciles de recordar y con su simpatía, David Otero seguía encandilando a su público con gran presencia femenina en las primeras filas. La duda era saber si David iba a recordar canciones de El Canto del Loco. De esta forma llegó Foto en Blanco y Negro con una gran respuesta del publico y en el que recordó que era un tema antiguo que había presentado al grupo en hasta tres ocasiones pero el resto de la banda decía que no les gustaba la letra hasta que por fin en el tercer disco la aceptaron. Uno de los mejores temas de la noche fue Me Enciendes de su último disco con un sonido más rockero y cargado de buena energía. El concierto estaba en lo más alto y David Otero lo llevó todavía más alto cuando con su otro guitarrista bajaron del escenario a cantar a pelo sin enchufes ni micros 12 Horas ante un público sentado a petición del propio madrileño que también pidió que durante tres minutos los camareros no pusieran ninguna bebida para no estropear el momento. De nuevo en el escenario del Stage Live David Otero encaró la parte final recuperando otro tema de El Canto del Loco como Volverá y despedirse con un tema propio como Buscando el Sol.  No tardó mucho en volver para cerrar el concierto agredeciendo la presencia de todos en el concierto y recordando que a escasos metros de la sala estaban sus amigos de Sidonie con los que coincide poco pero que son muy buena gente y se animó a tocar el estribillo de Carreteras Infinitas. Para cerrar el concierto de nuevo un tema muy animado y casi a ritmo de ska como Una Vez Más, el primer single del disco. 
       Muy buen concierto de David Otero que mantuvo un gran ritmo y pocos tiempos muertos entre canción y canción. El concierto se pasó muy rápìdo yes que a lo largo de su carrera David tiene ya un buen número de éxitos. Su música tiene algo especial que consigue que sus letras y sus estribillos queden grabadas en la memoria del público.


SETLIST DE DAVID OTERO EN EL STAGE LIVE
  • Micromagia.
  • Las Luz Oscura del Mar. 
  • La Luna va y viene.
  • Azul y Blanco.
  • Aire.
  • Loco de Amor.
  • Peces Voladores.
  • Castillo de Arena.
  • Foto en Blanco y Negro.
  • Me Enciendes.
  • 12 Horas.
  • Volverá.
  • Buscando el Sol.
  • Una vez Más.

No hay comentarios: