26 de abril de 2017

THE PRODIGY PRIMER CABEZA DE CARTEL DEL BIME LIVE 2017: PRIMERAS CONFIRMACIONES

The Prodigy vuelven a Bizkaia una vez más para montar su particular fiesta rave.

   El BIME Live se celebrará un año más en el BEC de Barakaldo los días 27 28 de octubre. A lo largo de esa semana, como es habitual, se celebrarán charlas, conferencias... sobre el mundo de la música pero el plato fuerte será las actuaciones musicales de estos 2 días. Ya se han dado los primeros nombres del festival.
  Por si alguien los echaba de menos, The Prodigy vuelven a Bizkaia tras su paso hace 2 años por el Bilbao BBK Live (así contamos su concierto). Desde entonces no hay mayor novedad en el grupo. Publicaron en 2015 su último disco The Day is my Enemy y en estos 2 años han encabezado numerosos festivales tanto internacionales como en nuestro país en los que son todos unos habituales. En los últimos 3 años se han pasado por festivales como el BBK, FIB, Mad Cool, Cruilla, Ibiza Rocks o el Dreambeach. De echo, estarán a principios del mes de julio en el Weekend Beach Festival de Málaga. The Prodigy siguen explotando su fama que tuvieron en la década de los 90 y es que fueron uno de los grandes grupos de la electrónica rave y los sonidos industriales gracias a temas como Smack my Bitch Up o Firestarter.
   Uno de los nombres más curiosos que tendrá el BIME Live 2017 serán los alemanes Einstürzende Neubauten. Llevan más de 35 años en la música con su curioso mezcla de sonidos industriales, rock y electrónica pero utilizando herramientas como sierras o taladros como un instrumento más. Ha sido un grupo intermitente y que ha cambiado varias veces de formación. Su último disco es de 2014 aunque a finales de 2016 publicaron un grandes éxitos que es la excusa perfecta del grupo para realizar una nueva gira.
   El músico y compositor Mark Eitzel también estará en el festival barakaldes. Cantante de la banda American Music Club. El músico californiano ha compaginado discos con su banda y discos en solitario. Acaba de publicar en el mes de febrero su último disco en solitario llamado Hey Mr. Ferryman producido por Bernard Butler, ex guitarrista de Suede.
   Los nombres internacionales se cierran con la banda de Montreal Tops que vendrán a presentar su nuevo disco de pop luminoso Sugar at the Gate.
   Entre los sonidos más cercanos tendremos a la unión de Toundra y El Niño de Elche, Exquirla. Ha sido toda una revolución su disco debut Para Quienes aún Viven y es que Exquirla mezclan los sonidos post metal de Toundra (que ya estuvieron el año pasado en el BIME) y el flamenco renovador de El Niño de Elche consiguiendo un sonido diferente que ha recibido grandes elogios por parte de la crítica y el público.
   No podía faltar un nombre con acento vasco en estas confirmaciones. Desde Azkoitia nos llegará Anari que nos presentará su último disco Epilogo Bat de 2016, su sexto disco tras una carrera que comenzó en 1997.
   Estas últimas confirmaciones se cierran con 2 nombres de electrónica que darán conciertos en formato live como el frances Vitalic "ODC Live" y Kiasmos Live.
   El bono para los 2 días del BIME Live está a la venta hasta el 25 de mayo a un precio de 45€ más gastos.

No hay comentarios: