6 de abril de 2017

MONSTER TRUCK, DENIZ TEK Y DAN BAIRD ENTRE LOS GRUPOS INTERNACIONALES QUE NOS VISITARÁN EN PRÓXIMAS FECHAS



Los canadienses MONSTER TRUCK siguen haciendo gala de un rock duro, potente, vigorizante y enérgico y es que reúnen varias de esas características buscadas: impetuosidad, energía desatada, rabia y nervio por doquier, espíritu punk, guitarrazos y teclados explotando por todos lados, berridos que salen desde el estómago, canciones para sentirse vivo, gritar y beber. Puro rock and roll del que ya hicieran gala en el Azkena Rock Festival 2014. No te los pierdas en las 3 únicas fechas que tienen programadas para este fin de semana:
7 Abril - BARCELONA, Bikini
Horario Puertas: 20:00h / The Picturebooks: 20:30h / Monster Truck: 21:45h
8 Abril - MADRID, Caracol
Horario Puertas: 20:00h / The Picturebooks: 20:30h / Monster Truck: 21:45h
9 Abril - BILBAO, Kafe Antzokia 
Horario Puertas: 20:00h / The Picturebooks: 20:30h / Monster Truck: 21:45h
Lo demostraron con creces con su debut Furiosity de 2013 y han vuelto a demostrarlo con Sittin’ Heavy publicado el año pasado. Son una de las bandas de hard-rock más en forma del planeta. No han necesitado variar en exceso los ingredientes de su apabullante fórmula, muy deudora del sonido setentero, tanto del más duro y clásico como del más punk, con Deep Purple como uno de los referentes más evidentes -especialmente en esos teclados-. Pero quizá el mayor mérito de estos canadienses sea el no esconder sus influencias y, al mismo tiempo, imponer su personalidad para que el sonido sea totalmente identificable con ellos.
Sittin’ Heavy confirma el estupendo estado de forma que vive este cuarteto americano, que logra aquí superar su asombroso y espectacular debut, y eso ya es decir mucho, aunque justo!. Más consistente, invitando más a recuperarlo en el futuro, con mucho temas llamados a convertirse en hits coreables e igual de divertidos. Además, Monster Truck dejan también señas de que pueden alcanzar cierta versatilidad incluso dentro de un estilo tan marcado como el suyo. No sólo nos dan motivos para disfrutar a tope con ellos hoy, sino también para seguirlos muy de cerca más adelante. Un grupazo con todas las letras!
Para abrir todos sus conciertos se traen al dúo alemán THE PICTUREBOOKS que emana blues-rock pasado por la batidora del rock´70s. Un lujo poder contar con Fynn y Phil para abrir los shows de Monster Truck, aún en las retinas la gira conjunta con Kadavar de hace unos años!.




Mean Old Twister es el nuevo disco de Deniz Tek, guitarrista y co-líder de la legendaria banda australiana de rock RADIO BIRDMAN. Vendrá a presentarlo en seis ciudades el próximo mes de Abril, respaldado por una banda de infarto formada por Keith Streng (The Fleshtones) y los incombustibles The Godoy Twins!
18 Abril - MADRID, Boite Live
19 Abril - CANGAS DE MORRAZO, Salason
20 Abril - A CORUÑA, Forum Celtium
21 Abril - GIJON, Subterranea
22 Abril - LEÓN, Espacio Vijas (+Kurt Baker Combo)
23 Abril - BILBAO, Satelite T (Rabba Rabba Hey / 13:00 h)
24 Abril - HONDARRIBIA, Psylocibenea
El nuevo trabajo saldrá en ediciones simultaneas en Australia (Citadel) y Estados Unidos (Career Records) y la portada de la versión vinilo está realizada con un cuadro original del propio Deniz.
DENIZ TEK sintió la necesidad de golpear mientras el acero estaba al rojo vivo y empezó a trabajar en el forjado de Mean Old Twister justo cuando se estaba publicando su disco anterior Detroit, allá por 2013. Grabado entre medias de las giras de su banda RADIO BIRDMAN, este nuevo disco captura el feeling del directo añadiendo una gran variedad de texturas sónicas a la mezcla.
La banda con la que ha grabado es la misma que ya la acompañaba en Detroit. Ric Parnell a la batería (Ric es conocido por su trabajo en la legendaria peícula Spinal Tap y por ser miembro de Atomic Rooster. El bajista Bob Brown, que ha colaborado coon Deniz desde la gira de su ya lejano debut en solitario Taking It To The Vertical, de 1992. Además de ellos otros músicos colaboran en el disco, Ron Sánchez, Erik Olsen, Parker Brown, John Roberts, Steve Brown, y Joe Sheehan. El experto oido de Rob Younger, compañero en Radio Birdman, ayuda en los procesos de producción y mezclas.


El hiperactivo Dan Baird publica SoLow, espléndido nuevo álbum guitarrero de doces canciones grabadas en la propia casa de Baird y en los estudios del ex Georgia Satellites Brendan O’Brien (The Black Crowes, Pearl Jam, Soundgarden, etc) en sus estudios The Threehouse y que se publicó el pasado 13 de enero de 2017.
Y por este motivo, DAN BAIRD regresará con sus HOMEMADE SIN en junio y julio para presentarlo en un total de 8 fechas:
28 Junio - BARCELONA, Rocksound
29 Junio - VALENCIA, El Loco Club
30 Junio - ZARAGOZA, Sala Lopez
01 Julio - BILBAO, Kafe Antzokia (WOP Special Nights con Los Tupper de teloneros) 15€+ gastos/ 18€.
02 Julio - AVILÉS, Centro Niemeyer
04 Julio - A CORUÑA, Mardigras
05 Julio - MADRID, Boite Live!
06 Julio - ESTEPONA, Louie Louie


No hay comentarios: