2 de abril de 2017

NACIDOS PARA SER SALVAJES: THE RIFF TRUCKERS VUELVEN A BILBOROCK

The Riff Truckers volvieron varios años después  a donde consiguieron sus primeros éxitos.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 200 personas.
Duración: 60 minutos.
31/03/2017

   Dentro del Bilbao Gazte Night que intenta impulsar una nueva forma de ocio y dentro de los conciertos del ciclo Let´s Go que intenta dar un lugar donde tocar a las bandas que están dando sus primeros pasos con grupos con más trayectoria, se celebraba en Bilborock la noche lluviosa del viernes un triple concierto con Lehen Taldea, Bonzo y como cabezas de cartel los gernikeses The Riff Truckers que volvían a Bilborock tras ganar en 2010 el concurso villa de Bilbao.
   Pasaban 3 minutos de las 00:00h. cuando el quinteto The Riff Truckers salían al escenario de Bilborock. Primero salieron los cuatro músicos con camisa a cuadros o camisetas de la marca de whiskey Jack Daniels. Al cabo de 2 minutos salió todo un huracán en el escenario Osman, su cantante. Ataviado con jersey con capucha negro y con camiseta de Jonny Cash dio todo sobre el escenario. Cantó, bailó, dio de beber y lo que hiciese falta. Con 2 discos en el mercado se centraron en presentar las canciones de su segundo Headling the Soul en un mezcla perfecta entre rock n´roll, country de la América profunda y por supuesto whiskey. Con gran intensidad y sin perder nervio, el concierto tuvo grandes fases y gran sonido. Rock sureño, mucho country y hasta versiones como el Born to be Wild de Steppenwolf con coros del público.  Y es que The Riff Truckers sabe meterse al público en el bolsillo y han conseguido tener muchas tablas sobre el escenario merced a tocar desde pequeños sitios o en festivales como en el Azkena Rock Festival en donde actuaron hace unos años. Canciones como Route, Lost Freedom, Mary Jane o el irresistible Rock Until o el más country American Woman. Hubo un regalo especial en el bis con un clásico de los gernikeses como Johnny Whisky con una especial dedicatoria al tristemente desaparecido "Pulpo" de Porco Bravo.
   Muy buen concierto de los cowboys de Gernika, The Riff Truckers. Una banda que se crece en directo con uno de los cantantes más activos del panorama local y una banda de músicos que sigue creciendo en calidad y es que también hay que destacar las buenas guitarras del concierto con grandes solos. Estamos seguros que si los Riff Truckers fueran americanos se los rifarían buena parte de los festivales europeos. Actitud, entrega, diversión y buena música. Poco más se puede pedir en su hora exacta de concierto.

No hay comentarios: