20 de abril de 2017

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DEL ROCKEIN 2017: ELORTEGI ANAYAK, LOS COSMÉTICOS Y NOGA

Desde Bakio Elortegi Anayak serán uno de los finalistas de la nueva edición del Rockein.

   Ya se han desvelado los nombres de los 6 finalistas del 2017 de concurso Rockein tras presentarse al concurso un total de 129 bandas, todo un record para el concurso. Recordamos que la final se celebrará un año más en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri y que se disputarán 2 finales distintas. Por un lado tendremos la final de los grupos locales y es que este concurso premia también a los grupos de los municipios que colaboran con este concurso. Desde Bsaruri y Galdakao Harro, un grupo con poco más de una año de vida que se mueve entre el rock y el metal con chica al frente, desde Galdakao el soul rock de Kiñubak con también chica al frente y por último desde Basauri el grupo Trastorna2 con más de diez años de carrera a sus espaldas y varios trabajos publicados.
   En esta final está en juego el premio de poder tocar en una de las principales salas de Bizkaia en dentro de la próxima edición del MAZ Basauri.
   Pero el plato fuerte del concurso Rockein será la final para grupos de Euskadi y Navarra que se celebrará a continuación. Estos son los finalistas.

- Elortegi Anayak (Bakio): viejos conocidos de la escena local bizkaina y es que anteriormente estaban formaban parte del grupo The Killministers. Ya llevan unos años con este nombre con el que continúan ofreciendo canciones personales de rock & roll pero esta vez cantadas en euskera. A finales del año pasado publicaron su ultima referencia discográfica llamada Elortegi.
- Los Cosméticos (Bilbao): también son otros conocidos de la escena local bizkaina y es que entre sus componentes figuran gente de La Hora del Primate. Este trío esta dando de que hablar con su mezcla de garage rock con pinceladas de post punk. Recientemente han publicado su primer disco llamado Danze! Zizkek! Danze!.  
- Noga (Zarautz): Natural de Zarautz Unax Nogales formo parte del grupo Laia en los primeros años del siglo XXI con los que grabó varios discos y compartió escenario con Berri Txarrak o Kerobia e inclusive tocaron en una de las primeras ediciones del Bilbao BBK Live. Desde hace varios años está con el proyecto de Noga rodeado de músicos bilbaínos como Lander Moya al bajo (Zodiacs, Sonic Trash). Música dulce en un formato más acústico con sonidos americános y reminiscencias al folk y al country. Ya tiene publicado su LP Living on the Mountain.

   Recordemos que la final se celebrará en el Social Antzokia de Basauri el 13 mayo a partir de las 21:00h. con entrada gratuita.

No hay comentarios: