7 de agosto de 2017

ACCEPT Y TODAY IS THE DAY SIGUEN AMPLIANDO LA AGENDA DE CONCIERTOS DE METAL EN LA SALA SANTANA 27 DE BILBAO

La veterana banda de metal alemana Accept con sus idas y venidas publican nuevo disco.

   Un año más la sala Santana 27 de Bolueta traera un gran número de conciertos para los amantes del metal. Ya os hemos ido anunciando unos cuantos conciertos a través de nuestras redes sociales pero la lista de grupos de metal sigue ampliándose.
   Uno de los primeros grupos en tocar en la sala Santana 27 serán los americanos Today is the Day. Y lo harán en un concierto muy especial. En su nueva gira van a celebrar el 20 aniversario de la publicación de uno de sus discos más míticos como fue Temple of the Morning Star Live. Los de Nashville vuelven con su música en la que mezclan noise rock con grindcore y metal industrial. Llevan juntos desde principios de los 90 y esta gira aniversario por Europa comenzará a finales de septiembre en Polonia y no llegará a España hasta mediados de octubre en donde la banda realizará 3 fechas:

  • 11 de octubre: Barcelona- Rocksound.
  • 12 de octubre: Madrid- Wurlitzer.
  • 15 de octubre: Bilbao- Sala Santana 27 (sala Black).

   Aquí tenemos todas las fechas europeas confirmadas de Today is the Day en la gira aniversario de Temple of the Morning Star Live.

    Recordamos que unos días antes, el 11 de octubre, estarán los noruegos de black metal Mayhem con su gira especial tocando su primer disco De Mysteriis Dom Sathanas. Octubre terminará con las propuestas metaleras con la presentación del nuevo disco de los británicos Paradise Lost llamado Medusa junto a Pallbearer y Sinistro el 25 de octubre como ya informamos en su día.
   En noviembre la sala Santana 27 también tendrá unos cuantos conciertos de metal destacando el del grupo asturiano Avalach que vendrán también en una gira muy especial. La del 15 aniversario de su disco El Ángel Caído que en este mismo año han decidido volver a regrabarlo. El grupo había anunciado en 2012 un parón indefinido pero a finales del año pasado el guitarrista Alberto Rionda anunciaba la vuelta del grupo para celebrar este 15 aniversario de su disco aunque con el nombre Avalanch All Star Band. Su concierto en Bilbao será el 24 de noviembre.

   Ya en 2018 tendremos a una de las bandas más veteranas del metal internacional como son Accept. A pesar de varias separaciones, reuniones y vueltas a lo largo de sus más de 40 años de carrera el grupo alemán han publicado hace unos días su nuevo disco The Rise o Chaos y tendrá tres paradas en nuestro país a finales de enero del año que viene. Será en Madrid, Barcelona y acabarán en la sala Santana 27 el 28 de enero.


No hay comentarios: