26 de agosto de 2017

LOS FIERAS DE BRINGAS DESTAPARON SU ROCK N´ ROLL EN LA NAVE 9 EN EL DÍA GRANDE DE LA ASTE NAGUSIA 2017

El rockero bizkaino Bringas presentó varias canciones de su próximo disco.

Lugar: Nave 9 (terraza museo Marítimo).
Duración: 85 minutos.
Público: 75 personas.
25/08/2017

   Día grande de las fiestas de Bilbao el el que el rock tenía su hueco tanto en la programación oficial como en la privada. En la nave 9 teníamos a los getxotarras Bringas que está de actualidad porque hace unos días ha conseguido el dinero mediante el crowdfunding para grabar su nuevo EP Fiera, Vamos a tener que llevarnos mal de nuevo y su concierto de Bilbao repasó su discografía y nos regaló varios temas de este nuevo EP.

   Sobre las 20:50h. salían el trío Bringas al contenedor de la Nave 9. En casi hora y media Bringas despachó un gran concierto de rock cantado en castellano, con elegantes riffs de guitarra y con influencias de los grupos más consagrados del panorama nacional como Platero y Tu, Los Rodriguez e inclusive M- Clan que esa noche tocaban a unos metros. En noviembre tiene pensado publicar su nuevo EP del que repasó los 4 temas destacando el medio blues tranquilo Aquellas Nubes Negras o la canción que da título al disco Fiera. Pero no faltaron temas de sus otros 2 discos como Acostumbrado, otro medio tiempo de calidad, Mentiras y Otras Verdades que daba título a su último disco de 2015 o Puede Cambiar de su primer disco de 2014. Un repaso extenso con voz cristalina y de mucha calidad y que en la parte final versionó a Coque Malla y su tema clásico No Puedo Vivir sin Ti que Gorka Bringas intentó dedicar a Dani Merino pero se había ido y comentó qué como son los músicos. 
Un buen concierto de Bringas en la Nave 9 con un sonido de calidad muy bien elaborado tanto por el propio Gorka como su otros 2 compañeros de banda, Borja Gonzalez al bajo y Joseba Bastida a la batería. Rock auténtico cantado en castellano.  

No hay comentarios: